David Mangas y Michael Young / @Obila_com
López Manrique / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se mide este sábado en el pabellón Carlos Sastre al Zonotza, un equipo que viene de descansar la semana pasada y que se encuentra octavo en la tabla, con dos victorias y una derrota. La pasada temporada fue uno de los pocos que se llevó la victoria de Ávila, superando a los verderones por 56-67.

Los triunfos de los vascos fueron en la cancha del Cáceres y ante su afición frente al Amics Castelló. La derrota la obtuvo en su visita al Lucentum Alicante por solo dos puntos de diferencia (77-75). Unos resultados magníficos teniendo en cuenta que sus tres primeros contrarios están entre los cuatro primeros clasificados.
Tras la derrota sufrida en Guadalajara, los de David Mangas buscarán conseguir su cuarta victoria que les permita seguir invictos ante la ‘marea verde’. Lo intentarán por todos los medios porque según el entrenador abulense sus jugadores llegan en “buenas condiciones” y “el equipo se encuentra con muchas ganas”. Para ello estima el técnico que han de “ser consistentes en defensa, sin cometer errores tontos”. Toda la plantilla del Grupo Eulen estará a disposición de su entrenador.
La principal arma del Zornotza en opinión de Mangas es que tienen “un juego interior muy bueno, con tres jugadores de gran calidad, incluido un ex ACB”. El pívot serbio Sarak Borovnjak, que militó la pasada temporada en la Liga Endesa con el Gran Canaria, es uno de los mejores reboteadores de la liga, faceta en la que podrá verse un gran duelo con el verderón Tyrone Nared. El tiro exterior está encomendado al veterano alero Ibón Carreto, complementado por el escolta Ander Urbina. La dirección corresponde al joven base Arturo Cruz, cuyo relevo es David Quero, con experiencia en ligas LEB.
En la rueda de prensa dada hoy en el Óbila Center ha comparecido el alero procedente del Estudiantes, Michael Young, quien ha manifestado que “poco a poco estoy encontrando mi sitio en el equipo”, estando “muy contento en Ávila”. De cara al partido con el Zortnotza ha dicho que están “muy concentrados, con ganas de olvidar la última derrota”.
GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR – ZORNOTZA SASKIBALOA TALDEA
Sábado 1 de noviembre de 2014 
Hora: 19:00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: José Antonio Pagan Baro (Cataluña) y Rodrigo González Morán (Extremadura)