Imagen del partido entre el Zornotza y el Grupo Eulen / www.zornotzast.eu
@deportesavila / Mal partido el realizado por el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar en la cancha del Zortnotza que sigue siendo un duro hueso para los verderones, incapaces de derrotar al equipo de Amorebieta que llevaba tres semanas de inactividad. El conjunto de David Mangas, con unos argumentos demasiado débiles, se vio superado en todo momento por el rival que les rebasa en la clasificación con un triunfo claro. El cuadro visitante nunca dio la sensación de poder ni siquiera acercarse al tanteo local, con un solo hombre que pasó de los diez puntos de valoración y unos porcentajes de tiro muy inferiores al rival.

El primer cuarto fue un fiel reflejo del partido con tan sólo seis puntos a favor de los verderones, que empezaban poniéndose por delante con una canasta de Duty, que se quedaría en nada por un 7-0 local. Los de Mikel Garita basaban su juego en una gran defensa y en rápidas salidas al contraataque, con cuatro tantos de Borovnjak y triples de Tre Bowman y Ander García. Los visitantes tenían demasiadas pérdidas de balón -acumularon nada menos que 23 en todo el partido-, desperdiciando Juan Ballesta dos tiros libres. Una segunda canasta de Duty y un mate de Tyrone Nared contribuyeron a sumar los pírricos seis puntos conseguidos por el Grupo Eulen durante los primeros diez minutos (21-6), fruto de su desacierto desde el perímetro.
En el segundo período el equipo abulense no reaccionó e inicialmente le colocaba Zornotza un parcial de 7-0, haciendo Arturo Cruz cinco de ellos. El técnico visitante pedía tiempo muerto, pero lo más que lograba era que el rival no se marchase con un marcador estratosférico, sumando puntos varios de sus hombres después de varios lanzamientos errados. Mientras, el conjunto vasco mantenía su ventaja al intermedio hasta los diecisiete puntos (41-24).

Tras la reanudación se consumaba la mala mañana del Grupo Eulen que notó los efectos de sus múltiples errores en los tiros a canasta y en las pérdidas de balón. El Zornotza apretaba con algunos triples y mantenía a raya en la pintura a los jugadores verderones que apenas anotaban en el aro contrario. El hundimiento mental de los de Mangas era notorio después de ponerse con una desventaja de 24 puntos (59-33) al final del tercer cuarto.
Arrancaron los diez últimos minutos con intercambios de triples, Joseba Estalayo en el bando local y Valter Lindström en el visitante. El Grupo Eulen estaba ya demasiado roto y el Zornotza se tomaba el asunto con calma porque el trabajo principal para conseguir la victoria ya estaba hecho, aunque el parcial del período estuviera igualado. Tres triples de los verderones no sirvieron siquiera para maquillar el resultado porque los dos últimos movimientos fueron en contra de su propia canasta, con dos aciertos desde la línea de 6,25 del local de Aleksandar Kalanj.
En definitiva, pésima actuación del Grupo Eulen, con el peor resultado de la temporada, perdiendo por 27 puntos de diferencia en la que es la séptima derrota fuera del Carlos Sastre. La mala imagen dada en tierras vascas tendrá que borrarse el próximo sábado frente al Vitan Getafe, conjunto que está un puesto por detrás en la clasificación.
Ficha técnica:
78 Zornotza Saskibaloi Taldea (22+19+18+19): David Quero (7), Sasha Borownjak (13), Íker Salazar (5), Ibon Carreto (2), Tre Bowman (12) -cinco inicial-, Joseba Estalayo (3), Borja Mendía (5), Andreas Schreiber (4), Arturo Cruz (7), Ander García (14) y Aleksandar Kalanj (6).
51 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (6+18+9+18): Sergio Rodríguez (7), Mike Duty (13), Miguel Young (2), Dane Johnson (10), Juan Ballesta (3) -cinco inicial-, Valter Lindström (6), ‘Alo’ Marín (0), Tridon Makonda (1) y Tyrone Nared (9).
Parciales: 22-6, 41-24, 59-33 y 78-51
Árbitros: José María Terreros San Miguel (La Rioja) y Jesús Marín Abad (Aragón). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la LEB Plata, disputado en el Polideportivo Larrea de Amorebieta, con asistencia de unos 400 espectadores.
               
Artículo anteriorFÚTBOL SALA – Los partidos entre los de arriba no defraudaron
Artículo siguienteJUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 12ª jornada