Armando Gómez: “Si hacemos el trabajo de partidos anteriores podemos ganar

María Sánchez / Este sábado el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila disputa un partido importante como local, ya que defiende su primera posición en la LEB Plata ante el penúltimo clasificado Gran Canaria 2014, que ha perdido todos los partidos.

En la rueda de prensa previa al partido, Armando Gómez ha manifestado no fiarse de la mala posición del contrario. “Tenemos la experiencia del año pasado. Llegó aquí Tenerife que iban los últimos y nos ganaron. Ahora mismo a la clasificacion no hay que darla mucha importancia porque llevamos cuatro partidos”. Y es que el Gran Canaria 2014 aunque han perdido todo lo jugado “han competido en los partidos; en el momento en que sean capaces de mantener una línea de juego estoy convencido de que empezarán a ganar. Ellos saben que también somos un equipo joven e intentarán hacerlo bien y ganar”.
Sobre cómo actuará su equipo entiende el técnico que no debe “fijarse mucho en el rival, ni obsesionarnos”, aunque si “respetarle desde el segundo uno”. Estima que hay que mantener la intensidad defensiva que vienen mostrando sus jugadores, “somos la mejor defensa de la liga”, señala Gómez. “Ahora mismo en el baloncesto si no metes de fuera te cuesta ganar los partidos”, característica de la que está dotado actualmente el conjunto verderón pero que si no se produce “por mucho que queramos ir a guarismos altos, si no somos capaces de mantener una estructura defensiva el partido se nos va a complicar. Si seguimos haciendo el trabajo de partidos anteriores estoy seguro que podemos ganar”.

Si no tienes jugadores es difícil competir

No se llegó a incorporar el ala-pívot norteamericano Angelo Caloirano que regresó a su país. Ante la insuficiencia de efectivos en la pintura, Armando Gómez insiste en la necesidad de incorporar un refuerzo para esa zona. Considera un “problemón” el contar con tan sólo tres pívots en la plantilla cuando no puede disponer de Moussa Diagné que entrena con el Fuenlabrada. 
Sigo pensando que necesitamos otro jugador sobre todo para no restar cada semana. Sé que es un tema complicado a nivel económico pero a nivel deportivo –aunque puede parecer que no hace falta nadie porque vamos ganando de veinte todos los partidos–, el día a día es lo más importante, tenemos solo tres pívots y esa es la realidad. No es que exiga, cuento lo que hay, nada mas. Que se puede traer bien, que no… pues vamos a tener problemas de aquí en adelante seguro. Milagros no se pueden hacer. Si no tienes jugadores es difícil competir”, advierte el entrenador.
Para el jugador Javier de Pintos “la semana ha sido dura por falta de gente” y “los entrenamientos no han salido como queríamos”. “Gran Canaria es un equipo joven como nosotros y nos lo van a poner muy difícil”, dice el alero, que afirma que “a nivel colectivo el grupo va estupendamente”. “Individualmente mientras el grupo vaya bien, yo voy bien”, concluye.
En la plantilla verderona será baja otra semana más el escolta luso Jonah Callenbach por una luxación en el primer metatarsiano del pie derecho, con la duda de si se podrá disponer del pívot senegalés Moussa Diagné en función de las necesidades del Mad-Croc Fuenlabrada. 

Gran Canaria 2014

El rival canario cuenta con una plantilla muy joven parecida a la abulense, con jugadores con 20 años de media de edad. Las excepciones son el veterano escolta de 34 años Juanmi Morales, muchas temporadas en ligas LEB, y el ex verderón Añaterve Cruz, que regresa con 26 años al Carlos Sastre después que militase el último año en el Óbila y tras pasar por varios equipos de Plata y Bronce.
Dada la buena marcha del equipo, se espera que el recinto deportivo registre una buena entrada y la ‘marea verde’ anime a los jugadores para que consigan el objetivo de seguir una semana más al frente de la tabla. El partido podrá seguirse por Baloncesto en Vivo de la página www.feb.es.

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR – GRAN CANARIA 
Sábado 10 de noviembre
19:00 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre (Ávila)
Árbitros: Santiago Fajardo Panizo y Jorge González Zumajo (Madrid)