María Sánchez / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar buscará quebrar la negativa trayectoria de los cuatro últimos partidos disputados que se han saldado con otras tantas derrotas. Pretende que su víctima sea el Palma Air Europa, un rival directo en la zona media de la tabla que le saca un punto al tener un partido más, pero que igual que los verderones cuenta con cuatro victorias.

El duelo a disputar mañana en el pabellón Carlos Sastre puede marcar un punto de inflexión del conjunto abulense en la presente temporada a costa de un Palma que únicamente ha ganado un partido fuera de su cancha y fue en la primera jornada. En la pasada vencieron en casa al Aurteneche Maquinaria por 86-79, lo que les sitúa sextos en la clasificación, uno por encima del Grupo Eulen.
La plantilla insular que dirige Matías Cerda cuenta en sus filas con un conocido jugador de la ‘marea verde’, el veterano pívot haitiano Robert Joseph, que tras marcharse a mitad de la temporada pasada a jugar la Liga Endesa con el Fuenlabrada, ha recalado en ésta en el Palma donde promedia 15 puntos y casi 8 rebotes por partido. Junto a él  y como hombres más destacados se encuentran el alero Iván Matemalas, con experiencia en las divisiones LEB, así como el base Carlos San Emeterio.
Los de Armando Gómez quieren recuperar las buenas sensaciones de las primeras jornadas, pudiendo disponer el entrenador con el equipo al completo, una vez que Pape Sow se halla recuperado de un proceso vírico. El técnico quiere olvidar “rápidamente” la derrota de ayer ante Azpeitia. “Tenemos que cambiar el chip y volver a las sensaciones que teníamos antes” ha declarado el madrileño, para lo cual basta con que “volvamos a ser nosotros mismos”, sin pensar “quien nos va a hacer daño”. Reconoce que sus jugadores no tienen facilidad para meter canastas, “no ven el aro igual que antes”, sin olvidar que no pueden descuidar del aspecto defensivo. “Va a llegar un día que volvamos a ganar y todo esto se olvidara”, recalca.
El base Óscar Herrero cree que su equipo “tiene que jugar con más confianza, más alegre”. Considera que si lo consiguen tendrán posibilidades de derrotar al Palma. De lo que se trata “es de jugar como entrenamos” para poder ganar a un rival “duro”.
El partido será retransmitido en directo a través de www.febtv.com, además de por Baloncesto en Vivo (http://baloncestoenvivo.feb.es/

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR – PALMA AIR EUROPA
Sábado 15 de diciembre
19:00 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: José Luis López Córdoba (Madrid) y Raúl Blanco Castelló (Valencia)