Robert Joseph a la derecha |
El Baloncesto Fuenlabrada ha incorporado a sus filas al haitiano Robert Joseph procedente del Fontedoso El Bulevar de Ávila, de la LEB Plata, equipo vinculado al conjunto madrileño. “A pesar de que el jugador pertenece a la disciplina abulense, las buenas relaciones existentes entre ambas directivas han dado lugar a que la operación se llevara con discreción y rapidez”, según reza la nota de prensa emitida por el Fontedoso.
Los problemas que está sufriendo el Fuenlabrada en su juego interior, sin un sustituto ante la baja del mexicano Gustavo Ayón, y las lesiones de Leo Mainoldi y Mou Sené, han llevado a la dirección del club a buscar refuerzos para el juego interior del equipo.
El primero en llegar ha sido Robert Joseph, pívot haitiano de 33 años y 2,04 metros de altura, que cuenta con un gran bagaje en las categorías inferiores del baloncesto español tras su paso por equipos de LEB Oro como el Menorca, Cornellà y Navarra, y de LEB Plata en el caso del Ferrol, Aracena, Muro y La Coruña.
No se ha revelado el tiempo que estará en las filas del Fuenlabrada, dependerá del rendimiento del propio jugador y de la evolución de las lesiones de Sené y Mainoldi. Joseph se caracteriza por su gran físico y talento reboteador y taponador, promediando 10 puntos, 6,8 rebotes y 1,5 tapones en Plata, con 14,4 puntos de valoración. Podría debutar hoy martes en la Eurochallenge ante el Nizhny Novgorod ruso y el sábado en la liga Endesa frente al Valencia Pamesa.
Por otra parte, el conjunto dirigido por Porfirio Fisac tiene a prueba a Mike Hall, pívot estadounidense de 26 años, que en sus primeros años de profesional llegó a jugar en la NBA, en los Washington Wizards y estuvo enrolado en los Tulsa 66 de la liga de desarrollo.