Marcador electrónico del Palau Blaugrana |
A la sexta tampoco fue la vencida. El Fontedoso Carrefour El Bulevar volvió a caer derrotado a domicilio y encadenó el sexto partido perdido fuera del Carlos Sastre, en esta ocasión en el Palau Blaugrana frente al Regal Barcelona. Fue un partido atípico, donde la reacción verderona en el tercer cuarto y la buena actuación de Adrián Laso como mejor jugador del choque no fueron suficientes para romper la racha negativa en los desplazamientos.
Con las bajas de Matts Robertson y Jonan Callenbach, el cinco inicial de Armando Gómez estuvo formado por Sergio Llorente, Luis Parejo, Añaterve Cruz, Ondrej Kohout y Adrián Laso, pudiendo contar en esta ocasión con el jugador del Fuenlabrada de Liga Endesa que a la postre fue quien más aportó al conjunto. Comenzó bien el Fontedoso con un triple Añaterve al medio minuto. Pero fue un espejismo porque el Barça se puso por delante (12-4), cometiendo varios fallos el conjunto visitante, con pérdidas de balón y errores en los lanzamientos. El técnico verderón pidió tiempo muerto superado el ecuador del primer cuarto ante la evidente falta de tensión de su equipo. Sirvió la pausa, porque Laso metió un 0-4 al rival gracias a un par de mates. Se acercó a tres el conjunto verderón, a falta de tres minutos y medio para el término del período, pero tras los diez primeros minutos cedía 20-12 ante un Regal Barcelona más acertado.
La tónica no varió en el segundo asalto y los azulgranas impusieron su ley sobre la cancha, sin que hubiera síntomas de recuperación en el bando abulense, cuyo entrenador pidió tiempo cuando habían transcurrido cuatro minutos, con tan sólo un par de puntos encestados en una clara laguna de anotación. No fue útil la interrupción porque poco a poco los de Borja Comenge imponiendo su ritmo se iban hasta los quince puntos de ventaja (33-18) a 4’44” para el descanso, consiguiendo una ventaja importante. Un parcial de 6-11 para los verderones les permitió irse a los vestuarios con un 39-29 en contra, destacando la actuación en la primera mitad de Laso, autor de una docena de puntos y siete rebotes.
Era precisamente Adrián Laso quien se mostraba como el mejor jugador sobre la cancha tras la salida de vestuarios. Su aportación permitía reducir distancias en el electrónico hasta los seis puntos (46-42), lo que motivó que el técnico local pidiera tiempo muerto al ver maniatado a su equipo. La reacción del Fontedoso facilitaba ponerse por delante (48-49) a dos minutos para el término del tercer cuarto, que finalizaba con 50-49 para el equipo azulgrana y todo por decidirse en último cuarto, metido el cuadro abulense en la lucha por la victoria.
La trayectoria ascendente de los de Armando Gómez les colocaban con un 0-5 a su favor al inicio de los diez últimos minutos, poniéndose por delante de su rival (50-54), con Luis Parejo teniendo que sentarse en el banquillo al acumular cuatro faltas personales. El partido siguió su curso y a poco más de cinco minutos para el final, los dos conjuntos empataban a 60, con Sekou brillando ante la canasta contraria. Sin embargo, el mayor acierto en los últimos minutos desde la larga distancia de los azulgranas, facilitó el triunfo de éstos por 74-64.