El Fontedoso Carrefour El Bulevar continúa con su racha triunfal en casa, donde ha ganado todos los encuentros disputados esta temporada, a excepción del primero con Las Rozas y a falta de dilucidar lo que se determinará respecto al resultado del partido frente al Barça. La sexta victoria consecutiva del campeonato se gestó en el Carlos Sastre, en un choque sin mucho que contar ante uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, el Gandía Básquet.

Desde el principio el conjunto verderón marchó por delante y la dinámica visitante no estuvo en ningún momento cerca de dar la sorpresa en la capital abulense. De nuevo y como lo había hecho ante el mismo equipo en la primera vuelta, volvió a destacar Sergio Llorente (a quien vemos en la foto izquierda de Quirós Viera) como el máximo encestador del partido con 16 puntos y el más valorado con 19. También reseñar la actuación del pívot checo Ondrej Kohout, autor de 13 puntos y adalid en el rebote con 15 capturas y 13 de valoración. En el bando visitante su mejor hombre fue el pívot Guilherme Gitterer con 17 de valoración.
Sin poder disponer para este encuentro de Adrián Laso, que se desplazó a Manresa con el Fuenlabrada de la liga Endesa, ni tampoco de los lesionados Matt Robertson y Jonan Callenbach, Armando Gómez sacó en el cinco inicial a Llorente, Luis Parejo, Añaterve Cruz, Cheick Sekou y Kohout. Un triple de Fabio García abrió el electrónico a los seis segundos, replicado con otro de Llorente, que con los de Añaterve y Parejo y dos canastas de dos colocaban al bando local con un 13-4 al ecuador del primer cuarto, cuando Sekou se ganaba dos faltas personales, lo que obligó a ser cambiado por Chema González. Finalizaba el período con 19-11 para los verderones.
El comienzo de la segunda manga fue como la primera, con triple de Gandía, en esta ocasión a cargo de Gitterer. Luego, otro visitante de Anthony Oha Jr. acercaba a seis al conjunto de Víctor Rubio (23-17). No quiso problemas el Fontedoso y replicó ante el aro rival, manteniendo las distancias y el control de la situación, de modo que a cinco minutos para el descanso el resultado era de 31-20, con Parejo en el banquillo al haber cometido su tercera personal, debutando el británico Dylan Johns en las filas abulenses, proveniente del Fuenlabrada-Illescas de EBA, al igual que lo hizo Carlos Dolz de la misma procedencia. Ambos jugarían poco más de un par de minutos sobre la cancha. Los equipos se marchaban a los vestuarios con un 38-26, una docena de puntos arriba para el cuadro local que le daba moral para seguir en la misma línea en la segunda parte.
Un parcial de 0-5 para el Gandía abría la reanudación. El conjunto mediterráneo trataba de conjugar su desventaja, mientras que el abulense mantenía a raya al rival, de modo que en el ecuador del tercer cuarto el luminoso indicaba 46-34, solicitando tiempo muerto Armando Gómez. Con un alley-oop y un triple, Kohout demostraba que era su día, acertado ante el aro rival e intratable en la pintura, sobre todo en defensa. Quince puntos de ventaja tenía el Fontedoso para afrontar los últimos diez minutos (56-41).
Con 6-0 para el cuadro local se inició el último cuarto, tratando el Gandía de que los verderones no se fueran demasiado en el marcador. Pero la diferencia de quince puntos era insalvable e incluso el conjunto abulense se permitía aumentarla a veintidós el resultado final (73-51).
Artículo anteriorNATACIÓN – Rebeca de la Cruz, octava con Castilla y León
Artículo siguienteCICLISMO – Ángel Arroyo: «No he ganado tanto como Perico, pero mis seguidores no me olvidan»