Los verderones juegan este sábado en el Carlos Sastre con el Lan Mobel la última jornada de la liga regular
Reciente encuentro entre Lan Mobel y Fontedoso (Foto: web iraurgisb.com) 
María Sánchez / Este fin de semana no hay baloncesto en la LEB Plata salvo la disputa de la final de Copa entre River Andorra y Aurteneche Maquinaria y el encuentro que el calendario había señalado como para la última jornada en el mes de abril, que ya adelantaron el resto de equipos el pasado diciembre y que ahora disputan el Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila y el Lan Mobel ISB, quienes hace un par de semanas jugaron el partido de la primera vuelta, con victoria para el conjunto de Azpeitia por 66-53.

La principal premisa para los de Armando Gómez es lograr la victoria ante el conjunto guipuzcoano (CUM Carlos Sastre, 19:00 h.) aunque no les vaya a resultar nada fácil porque se trata de un enemigo incómodo que está en racha al haber ganado en las cuatro últimas jornadas. Lo que está claro es que los de Ávila no darán su brazo a torcer en base a su fortaleza cuando actúan ante la ‘marea verde’, como lo prueba no haber perdido en casa en toda la temporada, salvo el primer encuentro.
Conseguir un triunfo tiene un valor añadido para el Fontedoso dado que en caso contrario les igualaría el próximo rival a siete victorias y siete derrotas y les rebasaría en la clasificación. La formación del Lan Mobel es novena, tres puestos por debajo de la abulense, que tendrá a su favor el factor cancha en donde ha cosechado sus mejores resultados. Bien es verdad que el choque no llega en el momento adecuado, ya que los verderones han perdido cuatro de los últimos cinco encuentros.
El técnico local tiene a todos sus efectivos disponibles, una vez recuperado Luis Parejo de una gastroenteritis. Ellos serán quienes den buena cuenta del peligro rival que tiene dos nombres propios como son el escolta Alfredo Ott, máximo anotador en Plata; el pívot nigeriano Olasumbo Atoyebi, mejor reboteador ofensivo de la liga. A ellos habría que sumar los bases Joseba Ibargutxi y Marcos Casado, y los pívots Aritz Martínez y Víctor Serrano.
Iurgi Caminos es el entrenador del Lan Mobel el cual estima que no parar de competir en una semana en que se interrumpe el campeonato les “viene bien” y más “cuando el equipo está funcionando y en forma”. “En una liga como la nuestra que somos impares se agradece no tener este parón”. Cree que el hecho de que Fontedoso sólo haya ganado un encuentro de cinco “es un dato trampa, ellos han disputado sólo un partido en casa de esos últimos cinco y lo han ganado ante Ourense. En su pista se han mostrado un equipo sólido, sólo han perdido un encuentro”, habiendo “sido capaces de ganar incluso a Andorra”.
Artículo anteriorFÚTBOL – Bosco y Cebrereña, frente a frente en los Salesianos
Artículo siguienteFÚTBOL – A por la quinta de enero