Xavi López entra a canasta
66-76. El candidato al ascenso, River Andorra se llevó el triunfo de Ávila

No dio lugar a la sorpresa. El River Andorra uno de los máximos aspirantes al ascenso a la LEB Plata, que llegaba al CUM Carlos Sastre como segundo clasificado y como subcampeón de Copa, fue el vencedor del match que dirimió ante el Fontedoso Carrefour El Bulevar, que acabó rendido frente a la evidencia de un rival que hizo el partido que le convenía a sus intereses.

Pablo Alonso decidió sacar su cinco inicial de gala con Xavi López, Guillermo Justo, José Luis Merinos y Kaspar Cipriuss. Enfrente, y con la ausencia de Andreu Matalí –lesionado en el talón de Aquiles- Joan Peñarroya puso en cancha a Néstor Zamora, Álex Ros, Pablo Sánchez Iñurrategui, Rob Johnson y Justin Howard. Este último sería quien inaugurase el electrónico y replicase a la canasta siguiente, obra de Ramsdell, el único que veía el aro rival. Un parcial de 0-10 colocó al River Andorra en un claro 4-12, con tiros fallados y pérdidas en el bando local, donde salieron Ckeik Sekou, David García Peña –lesionado con un esguince de tobillo que le impidió jugar el resto del encuentro- y Chris Bart Willians, que se cargó pronto con dos personales. El primer cuarto concluía con un claro 9-17 para los andorranos.

El River Andorra estaba siendo superior en todas las facetas de juego. Aflojó en defensa en el segundo cuarto, lo que aprovechó el Fontedoso para meterse en el partido y gracias a dos canastas de Guillermo Justo se acercó a su rival (17-19). Pero todavía quedaba mucho por jugar y los visitantes no estaban dispuestos a perder, contando con el conocido Pablo Sánchez Iñurrategui para ello, que desde la línea de 6,75 asestó cuatro triples seguidos. Con el base Néstor Zamora su equipo dominaba el juego exterior y se imponía en el interior gracias a la aportación de las dos torres andorranas Johnson y Howard, que cerraban los lanzamientos de los pívots locales Cipruss y Ramsdell. Xavi López contribuyó a que el resultado del parcial fuera nivelado a 24, aunque el marcador señalaba al descanso un 33-41 para los andorranos.

Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros, con mejoría de la defensa del River Andorra y pésimo tino local ante el tablero contrario, sin que los intentos de parar el juego visitante, con dos bases en la cancha, lograsen detener a los de Joan Peñarroya, liderados por un gran Sánchez Iñurrategui, el mejor del partido con 24 de valoración y 20 puntos anotados, de los que 18 los había logrado en la primera parte. Con 45 a 58 al final del tercer cuarto, quedaba el resultado encarrilado para los del Principado.

Con la ventaja adquirida , el último cuarto lo jugó con comodidad River Andorra. Los de Pablo Alonso querían pero no podían y a lo máximo que llegaron fue a reducir la diferencia a ocho puntos (53-61), adjudicándose el parcial en 21-18, pero finalizando el encuentro con el electrónico en contra por 66-76, en un día sin demasiada fortuna para jugadores importantes en el cuadro abulense como Guillermo Justo, José Luis Merino, Charles Ramsdell y Chris Bart Willians, a cuya floja actuación se unió la lesión de David García Peña. En lo positivo, resaltar la actuación de Cheick Sekou, que capturó 9 rebotes y anotó una docena de puntos.