Encuentro de la primera vuelta
El equipo que dirige Pablo Alonso se encuentra a una victoria de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Tras tres tropiezos seguidos, quiere recuperar el crédito en su visita en la tarde del sábado al C.B. Prat Joventut, un clásico de la categoría y que figura en la clasificación con tan sólo dos victorias más que el Fontedoso Carrefour El Bulevar.

El conjunto abulense ha preparado el compromiso con la pretensión de recuperar el juego mostrado hace unas semanas, que le llevó a cosechar varios triunfos que le alejaron de las últimas posiciones de la tabla. Pablo Alonso ha manifestado que en esta ocasión “lo que se trata es de ganar después de tres derrotas consecutivas”, sabiendo de la dificultad del rival “que es una de las canteras junto con la del Barcelona que pone más jugadores en ACB. De hecho dos jugadores que vinieron aquí forman parte del primer equipo del Joventut de Badalona como son el interior Llovet y el exterior Ventura”.
En el Fontedoso Carrefour El Bulevar es baja David García Peña que no ha entrenado durante la semana tras sufrir en el último partido un esguince. Miguel Ángel Orán tiene una rotura de fibras en el hombro izquierdo, aunque no le ha impedido entrenar, pero sufre dolores en algunas situaciones como los bloqueos. Esta totalmente recuperado Kaspar Cipriuss.
El rival
El C.B. Prat Joventut está entrenado por Carles Durán, siendo filial del DKV Joventut de ACB. Por eso dispone de una plantilla con mucha juventud en sus filas, dado que siete de sus jugadores tienen tan sólo 19 años. Entre ellos se encuentra el ala-pívot montenegrino Marco Todorevic, un hombre en el punto de mira del primer equipo. También hay que reseñar entre las mejores promesas al base Ferrán Bassas. Tres veteranos ponen el punto de experiencia que les falta al resto, todos ellos con pasado en ACB como el base Jaume Comas (ex Lleida), el pívot Jordi Llorens (ex Forum y ex Manresa) y el alero César Bravo (ex Barça, ex Breogan y ex Manresa). A ellos se ha unido en la pasada jornada el alero César Sanmartín, con una dilata carrera en equipos de la máxima categoría como DKV Joventut, Gran Canaria, Breogán, Bilbao y Granada.
Conviene recordar que el equipo catalán, que practica un baloncesto alegre y vistoso para el espectador, ganó en el Carlos Sastre por 63-76, en un choque que ya estaba sentenciado al descanso con una ventaja de 18 puntos a su favor (30-48). El gran partido que realizó el local Leo Klassmann, con 28 de valoración, 15 rebotes y 15 puntos, no fue suficiente para doblegar al rival.
En opinión de ‘Turi’ Fernández, el Prat “es un equipo joven que juega con mucho dinamismo y no creo que nos beneficie mucho. Ya nos hizo mucho daño aquí pero sin controlamos el tiempo del partido podemos hacérselo nosotros”.
El partido entre el Prat y el Fontedoso se juega a las 18:15 horas en el pabellón Joan Busquets de El Prat de Llobregat (Barcelona). La pareja arbitral la formarán Asier Quintas Álvarez y Fernando Martínez Estopiñán.
Artículo anteriorFÚTBOL – Jornada para seguir recuperando el crédito
Artículo siguienteFÚTBOL – Un Real Ávila en cuadro y a la baja recibe a una pletórica Segoviana en alza