88-70. Los de Pablo Alonso se impusieron al Feve Oviedo, su tercer triunfo consecutivo

La nueva comparecencia del Fontedoso Carrefour El Bulevar en el pabellón Carlos Sastre dejó satisfecha a la afición después que los verderones vencieran sin dificultad al Feve Oviedo, un conjunto nuevo en la LEB Plata que llegó a ser segundo y que ha iniciado una línea descendente al encajar su cuarta derrota seguida, en este caso por 18 puntos de desventaja, viéndose superado por el conjunto verderón. Los parciales siempre fueron claramente favorables a los de Pablo Alonso, salvo el último, pero que por la ventaja adquirida nunca pusieron en peligro la victoria local sobre un rival poco atinado tanto en defensa como en ataque.
En el inicio del encuentro, el Fontedoso estuvo bastante serio y concentrado en la cancha, donde Guillermo Justo y José Luis Merino marcaban las diferencias desde la línea de 6,75 y Chris Bart Willians se imponía bajo tableros. Los abulenses estaban muy metidos en el partido y la maquinaria funcionaba a la perfección, sin fisuras defensivas y con acierto desde el perímetro. Al final del primer cuarto el conjunto local sacaba diez al contrario (29-19).

Durante el segundo parcial los verderones mantuvieron el ritmo y las ventajas, si bien la súbita reacción ovetense les colocó a tan sólo cinco puntos. Falso espejismo porque hoy era el día de los de Fontedoso y se aprovechaban de la debilidad de su rival, que no acertaba a defender ni tampoco era preciso ante el aro contrario. Estas circunstancias les llevaron a conseguir una considerable ventaja de 17 puntos al descanso (47-30).

La segunda parte no cambió el decorado y el Fontedoso fue aumentando su renta que le permitió hacerse claramente con el electrónico provisional (68-42), 26 puntos arriba, difícilmente conjugables en el último parcial, donde totalmente relajado el equipo abulense y con las exclusiones de cinco personales por parte de Merino y Willians, se dejó llevar para que los ovetenses pudieran recortar su desventaja, aunque la derrota por 18 puntos de diferencia no la pudieron evitar (88-70).

Destacar la salida a cancha en los instantes finales del último parcial del júnior Carlos Hernández, capaz de anotar un punto en un tiro libre de los dos que dispuso por una personal cometida sobre él por Tony Tate. Gran partido de Guillermo Justo, máximo anotador del encuentro con 20 puntos, y no se quedó atrás el africano Cheik Sekou que marcó 14 y dio un gran solidez al juego defensivo, siendo capaz de colocar un espectacular tapón a un rival. (Crónica de El Comercio) (Crónica de La Voz de Asturias) (Crónica de La Nueva España).

88 Fontedoso Carrefour El Bulevar Ávila: Xavi López (6), Guillermo Justo (20), Charles Ramsdell (10), José Luis Merino (10), Chris Bart Willians (12) –cinco inicial-, ‘Turi’ Fernández (1), Carlos Hernández (1), Cheick Sekou (14), David García Peña (8), Miguel Ángel Orán (0) y Kaspars Cypruss (6).
70 Feve Oviedo Baloncesto: Ian O’Leary (16), Tony Tate (3), Adrián Macía (16), Álex González (3), Javi Román (12) –cinco inicial-, Albano Fernández (0), Manu Parada (0), Kevin Ratzsch (15) y Rubén Suárez (5).
Parciales: 29-19; 18-11 (47-30); 21-12 (68-42); 21-28 (88-70).
Árbitros: Rafael Bey Silva y Santiago Fajardo Panizo. Excluyeron por cinco personales a los locales Chris Bart Willians y José Luis Merino, y al visitante Tony Tate.
Incidencias: Partido disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de un millar de espectadores.
Artículo anteriorFÚTBOL – Siguen primeras e intratables en la regional femenina
Artículo siguienteFÚTBOL – Importante victoria de la Zona Norte en el campo de la UD Sur (1-2)