Sorteado el calendario de la LEB Plata, que estará formada por 15 equipos, el primer rival del equipo abulense será el ADT Tarragona

En el día de hoy se ha confeccionado el calendario de la Liga Adecco LEB Plata de baloncesto. El Fontedoso Carrefour El Bulevar no iniciará la competición hasta la segunda jornada del 8 de octubre, toda vez que en la primera el sorteo ha determinado que le corresponda jornada de descanso por ser impar (15) el número de equipos que integran la categoría.
El ADT Tarragona, equipo que ha sido incluido a última hora en la competición junto al Guadalajara, será el primer rival de los abulenses en el pabellón Carlos Sastre, mientras que a la semana siguiente efectuará su primer desplazamiento de la temporada, concretamente a la localidad almeriense de Tíjola. La primera vuelta finalizará coincidiendo con el último partido del año (29 de diciembre), viajando a Santurtzi. El último partido de la fase regular tendrá lugar ante el mismo rival en casa el 15 de abril de 2011.

Los 15 equipos de Plata son: Guadalajara, Regal Barcelona, Basquet Mallorca, Feve Oviedo, Lan Mobel, Leyma Basquet Coruña, Santurzi, Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila, ADT Tarragona, Promobys Tíjola, Clavijo, River Andorra, Prat Joventut, Illescas y Plasencia Extremadura.

La ‘nueva’ LEB Plata vuelve al formato de grupo único, tal y como se ha desarrollado en nueve de las diez ediciones habidas. Tras celebrarse la liga regular, el 29 de abril comenzarán los cuartos de final de los play off a 5 encuentros, continuándose los días 1, 4, 6 y 8 de mayo. Las semifinales se inician 13 de mayo y siguen el 15, 18, 20 y 22 del mismo mes. El play off final arrancará el 27 de mayo y se prolongará hasta el 5 de junio si fuera necesario, con fechas intermedias los días 29 de mayo, 1 y 3 de junio. Por su parte, la Copa Adecco Plata se disputará el 29 de enero.