Moussa Diagné |
@deportesavila / El joven pívot senegalés de 22 años y 2,11 de altura, Moussa Diagné, que jugó en el Óbila de LEB Plata durante la temporada 2012/13 cedido por el Fuenlabrada, ha firmado por tres campañas con el Barcelona de la Liga Endesa, después de promediar en los dos últimos años en esta categoría, en las filas del club madrileño, 4 puntos y 4,3 rebotes por partido, disputando un total de 57 partidos, con 10 de valoración en 14 minutos por encuentro.
El contrato con el equipo azulgrana está supeditado a que el jugador pase la revisión médica el próximo jueves. Su mejor virtud es la potencia física y la capacidad defensiva que le acentúan su carácter intimidatorio, aún con un amplio margen de mejora. Moussé Diagné tendrá que buscar sitio en una plantilla que cuenta para los postes con Ante Tomic, Justin Doellman, Marko Todorovic y posiblemente Shane Lawal y Aleksandar Vezenkov, con los que hay un acuerdo para fichar por el Barça.
Diagné vino a España hace cinco años siendo júnior, incorporándose al Baloncesto Torrejón, donde destacó en la liga EBA. En 2012 se incorporó cedido por el Fuenlabrada al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, con el que disputó 21 partidos, con un promedio de 8 puntos, 9 rebotes 12 de valoración y 22 minutos. En esa misma temporada llegaría a actuar con el primer equipo del Fuenlabrada en dos encuentros, al que se incorporó definitivamente en 2013, sin ocupar cupo de extranjero por haberse formado baloncestísticamente en España.