El Assignia Manresa de la máxima categoría del baloncesto español, la Liga Endesa, ha realizado su primer fichaje para la temporada 2012/2013 y lo ha hecho con la incorporación de un conocido de la afición del Óbila Club de Basket, el pívot norteamericano con pasaporte de Madagascar, Charles Ramsdell, que hace dos años visitera los colores verderones en la capital abulense.

Ramsdell, de 27 años, militó la última campaña en el Lleida Básquet de la Adecco Oro y ha firmado por una temporada, ampliable a otra. Por parte del entrenador del Manresa, Pere Capdevila, se considera al nuevo jugador un cuatro de talento y trabajo, habiendo sido uno de los puntales del equipo leridano, llegándole ahora la oportunidad de debutar en la Liga Endesa.
Los números de Charles Ramsdell en la temporada jugada en LEB Oro le acreditan como uno de los mejores cuatros, con un promedio de 123 puntos y 4,5 rebotes por partido. En categorías inferiores norteamericanos jugó en el Kingfisher High School, pasando después al Tulsa Golden Hurricane-Tulsa University de la NCCAA 1 (2003-2007). Luego vendría a España, militando en el Beirasar Rosalía de LEB Oro (2007-2009) y en el Alaior Menorcarentals.com de Adecco Plata (2009-2011), hasta llegar en la misma categoría al Óbila Club de Basket (2010-2011), antes de fichar por el Lleida el último año.
Artículo anteriorATLETISMO – Participación del Puente de Romanillos en el autonómico benjamín y alevín que se disputa en Valladolid
Artículo siguienteFÚTBOL – El Campus Jorge Barrera colabora con la Asociación Española contra el Cáncer con llaveros solidarios