Mario lanzando a canasta
A.G.A. / Continúa a la cabeza de la clasificación el equipo de baloncesto abulense Clínica César Galán-Óbila, que sumó en la matinal del último domingo su undécima victoria de la temporada en el Carlos Sastre ante el Cantimpalos (69-57), lo que le permite finalizar la primera vuelta como líder invicto de la liga segoviana Clínica Goya.

El triunfo de los verderones fue a un equipo que llegaba como segundo clasificado, con jugadores veteranos en el conjunto de la localidad choricera. El primer período fue el más igualado, con mínimas rentas para los locales. Continuó en el segundo parcial el choque también nivelado, hasta llegar al descanso con una diferencia de diez puntos para los de casa (39-29), después de que sobre la bocina hicieran un soberbio lanzamiento a canasta de tres, transformado desde la mitad del propio campo.
Tras la reanudación se impuso la mayor fortaleza bajo los aros del Clínica César Galán, que estuvo inspirado para poner una distancia que prácticamente apuntillaba a los de Cantimpalos al final del tercer cuarto (54-36). El último período sirvió para mantener la diferencia aunque los segovianos llegaron a conjugar varios puntos, sin que peligrase en ningún momento el triunfo local, y el resultado definitivo colocaba doce arriba a los anfitriones (69-57).
El próximo fin de semana comienza la segunda vuelta de la competición. El equipo verderón volverá a jugar en casa, repitiendo hora y día. Su rival en esta ocasión es el Bar Los Leones, conjunto de la parte baja de la clasificación, con cuatro victorias y seis derrotas -tiene un partido aplazado-, al que se ganó en la primera jornada por 41-62.
CLÍNICA CÉSAR GÁLÁN-ÓBILA – BAR LOS LEONES
Domingo 1 de febrero de 2015
Hora: 12:00
Cancha: CUM Carlos Sastre
Clicar para aumentar
Artículo anteriorFÚTBOL SALA – Green Wash asalta el liderato de la División de Honor
Artículo siguientePÁDEL – Dos victorias y un empate para los equipos de Espacio Pádel en su estreno en la Liga Autonómica