Una nueva edición del Circuito Urbano Tribasket Castilla y León se ha puesto en marcha para recorrer en las próximas semanas diversas ciudades de la comunidad, entre ellas la capital abulense, a donde llegará el 28 de mayo.

Este evento itinerante pretende fomentar la práctica del baloncesto 3×3 entre escolares de 9 a 15 años, siendo la inscripción totalmente gratuita.
Los partidos se disputan en canchas con una superficie de 10x10m y sobre una sola canasta. Los equipos están formados por 3 ó 4 jugadores. Pero además, el Circuito Urbano Tribasket ofrece actividades con hinchables, regalos, música y juegos.
Las categorías en liza serán: Premini (nacidos en 2001,mixta), Mini (1999 y 2000, masculino y femenino), Infantil (1997 y 1998, masculino y femenino) y cadete (1995 y 1996, masculino y femenino).
Para participar es imprescindible ser alumno o alumna matriculado en el centro escolar al que representen. Por motivos organizativos la participación está limitada a 20 equipos por categoría, atendiéndose las inscripciones por riguroso orden de inscripción.
El propósito de los organizadores es crear auténticas fiestas de basket en las que el principal objetivo es pasar un día agradable entre amigos, practicando el baloncesto sin las ataduras de la competición oficial y donde el resultado es lo menos importante.
Además de Ávila, el Circuito Tribasket Castilla y León 2011 estará en Zamora (30 abril), Burgos (7 mayo), León (14 mayo), Arroyo de la Encomienda (15 mayo), Segovia (29 mayo), Palencia (11 junio), Salamanca, Soria y Ponferrada, en estos últimos lugares en fechas aún sin confirmar.