El Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre será el lugar donde el Gescrap Bizkaia de la Liga Endesa de baloncesto realizará su ‘stage’ de pretemporada, modificando el inicialmente previsto en Andorra. En la capital abulense se concentrará gran parte de su trabajo físico entre el 2 y el 8 de septiembre.
El plantel que dirige Fotis Katsikaris trabajará en dobles sesiones y disputará en Ávila al menos dos amistosos en el mismo escenario por donde también han desfilado el Real Madrid (2007, 2009 y 2010), Fuenlabrada (2009 y 2011) y la selección española absoluta femenina (2001 y 2012).
Entre los jugadores que vendrán se encuentran hombres tan conocidos como Raúl López, Roger Grimau, Álex Mumbru y Axel Hervelle, además del ex jugador del Óbila, Sergio Sánchez, que acaba de fichar por el conjunto bilbaíno.
Hace días visitó las instalaciones deportivas y hoteleras de Ávila el delegado del Bizkaia, Iñaki Bayo, encontrando la calidad necesaria para garantizar un óptimo trabajo. Las gestiones realizadas por el Óbila Club de Basket en colaboración con el Ayuntamiento han posibilitado que un nuevo equipo de la máxima categoría del baloncesto español se concentre en la ciudad amurallada para su preparación con vistas a las dos competiciones que afrontará la próxima temporada: Liga Endesa y Eurocup.