Abc – Efe / El Bilbao Basket iniciará este lunes, la segunda fase de la pretemporada con una concentración de una semana de duración en Ávila, donde además disputará sus dos primeros amistosos, ante el Palencia, de LEB Oro, y el Baloncesto Fuenlabrada, de la Liga Endesa.

Tras comenzar los entrenamientos el pasado 26 de agosto, la plantilla bilbaína que este curso dirigirá Rafa Pueyo trabajará durante estos siete días en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, unas instalaciones que ya utilizó el pasado año con el anterior técnico, Fotis Katsikaris.
Además de combinar labor física y táctica, en el pabellón abulense se medirá al Palencia el viernes 13 a partir de las 19.00 horas y el domingo 15, justo antes de regresar a Bilbao, con el Fuenlabrada en un «entrenamiento a puerta cerrada».
Pueyo no podrá contar esta semana con los cuatro internacionales que se encuentran disputando el Eurobasket de Eslovenia -Alex Mumbrú, Germán Gabriel, el letón Dairis Bertans y el belga Axel Hervelle- y tampoco estará el ex NBA Jordan Williams, despedido por el club por “falta de adaptación”, después de haberse pasado toda la temporada anterior en blanco “por motivos personales”. El viernes pasado había sido ingresado de urgencia en una clínica bilbaína debido a un cuadro de gastritis.
El técnico bilbaíno contará en Ávila con los otros siete jugadores disponibles -Raúl López, Roger Grimau, Fran Pilepic, Sergio Sánchez, Zoran Vrikic, Antanas Kavaliauskas y Mamadou Samb- y los invitados Hordur Vijhjalmsson, Jan Martín, Borja Mendía y Renaldo Woolridge.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorFÚTBOL – El Bosco de Arévalo pierde en el descuento en Palencia (2-1)
Artículo siguienteFÚTBOL – La Cebrereña suma un punto en el descuento ante La Bañeza (1-1)