Carles Marzo
@deportesavila / La dirección del equipo de LEB Plata del Óbila Club de Basket para la próxima temporada 2015/2016 será ejercida por un viejo conocido de la afición verderona, el base catalán Carles Marzo, que militó hace dos años en el conjunto abulense.
Nacido en Caldes de Montbui (Barcelona), Carles Marzo cuenta con 23 años (15/05/1992) y mide 1,90 metros. Formado en la cantera del Barcelona, con cuyo equipo vinculado C.B. Cornellá llegó a debutar en LEB Oro siendo júnior, jugando 8 partidos, estuvo de 2010 a 2012 en el filial azulgrana en LEB Plata. 

Marzo quiso incorporarse a la Universidad Atlantic norteamericana pero su pase no se materializó, por lo que en 2012 ficha por el Cornellá en el grupo C de la EBA, con el que disputaría la mitad de la temporada y el resto en el Oviedo C.B. en LEB Plata, logrando el ascenso a Oro. En 2013 firma por el Óbila, siendo uno de los jugadores más destacados, circunstancia que le permitió fichar el año pasado por el Amics Castelló con el que conseguiría subir a LEB Plata.
El base catalán es un director de juego que conoce perfectamente al club abulense y a su cuerpo técnico, por lo que su adaptación será rápida y podrá ayudar a los demás compañeros a integrarse en la ciudad amurallada y al Óbila en el menor tiempo posible.
Con la incorporación de Carles Marzo, el Óbila dispone actualmente en su plantilla con cinco jugadores, siendo los cuatro restantes: Álvaro Lobo (escolta-base, 1,92 m., 23 años, C.B. Clavijo, LEB Oro), Carlos Toledo (alero, 2,00 m., 20 años, Cáceres Ciudad de Baloncesto, LEB Plata), Mike Young (alero, 2,00 m., 24 años, temporada anterior) y Stefan Asanin (ala-pívot, 2,05 m., 24 años, Grupo Inec Queso Zamorano, EBA).
Artículo anteriorTENIS – Los equipos alevines del C.T. Paramera disputan el nacional en Murcia
Artículo siguienteCICLISMO – Diego Rubio correrá en 2016 con el Caja Rural-RGA