Álvaro Muñoz en su debut en la ACB |
El día 19 de febrero de 2011 será una fecha que no podrá olvidar el baloncestista abulense Álvaro Muñoz Borchers. En la vigésimo primera jornada debutaba en la liga ACB con el Baloncesto Fuenlabrada, en un partido disputado en el pabellón Fernando Martín, de esta localidad madrileña, frente al Gran Canaria y con más de 5.000 espectadores en las gradas. El choque se resolvía a favor del Fuenlabrada por 92-81.
Álvaro Muñoz saltaba la cancha en el minuto 17 del encuentro. Entonces el técnico Salva Maldonado le daba la oportunidad de jugar en la máxima categoría del baloncesto español. El jugador formado en la cantera del Óbila Club de Basket había entrado en la convocatoria por la rotura fibrilar que sufría el base letón Kristaps Valters. Álvaro estuvo sobre el parqué del Fernando Martín durante los tres minutos anteriores al descanso, sin poder anotar en la canasta contraria pero capturando un rebote defensivo.
Según manifiesta el club donde se formó, “desde el Óbila nos alegramos del debut de Álvaro en la ACB, que seguro es un paso más de una trayectoria que ya le ha llevado a participar en un mundial y en un europeo, consiguiendo en este último, el pasado verano, una medalla de bronce con una brillante actuación del abulense”.