El Fontedoso Carrefour El Bulevar se cruza en el camino del Lan Mobel, que como los abulenses han ganado las tres últimas jornadas
Plantilla y cuerpo técnico del Lan Mobel ISB 2010-2011
Si descontamos al líder Clavijo, los dos equipos que parecen estar en mejor forma en las últimas jornadas son los que se enfrentan este viernes en el Polideportivo de Azpeitia (Guipúzcoa), a partir de las 21 horas. Tanto Lan Mobel como Fontedoso Carrefour El Bulevar llevan una racha de tres partidos seguidos con triunfo, que les ha permitido no caer en el pozo de la clasificación, donde el equipo visitante es duodécimo y el local decimotercero.

Más igualdad imposible. Abulenses y guipuzcoanos presentan cuatro victorias y siete derrotas, con 804 puntos a favor. La única diferencia es en los puntos encajados, con guarismos favorables a los primeros, ya que recibieron 851 por 881 los segundos. La similitud sigue presentándose si tenemos en cuenta que de los cuatro triunfos que atesoran, en dos de ellos las víctimas coinciden: Illescas y Feve Oviedo. El reto para los de Pablo Alonso no es imposible, con el incentivo de que quien venza se separará del otro.
Con estas premisas sería vital para el conjunto verderón sumar la que sería su quinta victoria de la presente temporada, ahora que da muestras de una mayor fortaleza al disponer de la plantilla al completo. El compromiso de los jugadores es esencial para doblegar al rival. Pese a las dificultades que puedan encontrarse, los abulenses no renuncian a nada.
El análisis de Pablo Alonso
En la rueda de prensa de esta mañana, el entrenador del Fontedoso Carrefour El Bulevar hablaba así del inmediato compromiso: “No hay partido fácil en esta liga. Está siendo muy competitiva, muy igualada. Si veis las clasificaciones veréis que estamos todos prácticamente pegaditos, exceptuando los que todos sabíamos iban a estar con una diferencia marcada. El resto estamos muy igualados. Iraurgi (Lan Mobel) lleva una racha buena. Empezó estando el último durante mucho tiempo, compartiendo esta posición con nosotros. Ha vencido fuera de casa y es un buen equipo que trabaja con mucho ritmo de juego. Tanto las situaciones de campo abierto que ellos tratan de castigar, como cuando juegan cinco contra cinco, es de un ritmo altísimo. Es una de las cosas de las que nos tenemos que ocupar en el partido de mañana: de parar su ritmo«.
Respecto de los jugadores del Lan Mobel, Alonso señala que son “jóvenes”, destacando sobre todo “a sus dos jugadores norteamericanos ubicados en la posición de 2 (Reggie Bratton) y de 3 (Anthony Paez). Absorben mucho juego, resuelven muchos tiros y son constantes en el uno contra uno. Castigan muchas veces a su par, sacan muchas faltas, van mucho a los tiros libres y están continuamente tratando de ir hacia el aro. Eso es difícil de defender cuando lo trabajan durante tanto tiempo”. Además “tienen a un jugador que yo tuve en Badajoz, que está haciendo una temporada sensacional, que es Cris Mortellaro, un cinco capaz de hacerse sus propias canastas y que arrebaña todo lo que hay por ahí. Está constantemente trabajando en el campo: cerca del aro tiene mucha movilidad, es capaz de hacer tiros a cuatro metros y de girar y tirar ganchos, rebotea muy bien ofensivamente y levanta muy bien los balones”. También ha hablado el técnico verderón de la importancia de Aritz Martínez, Joseba Ibargutxi…
En definitiva, Pablo Alonso indica “que tienen un buen equipo, juegan en casa, donde se sienten mucho más protegidos porque el ambiente es espectacular, hay mucha gente”. “Todos sus jugadores son de allí, menos los americanos, con lo cual tienen una implicación mayor”, advirtiendo “que no es una cancha nada fácil”. “No nos lo pondrán sencillo, seguro”, remata el entrenador vitoriano.