Buenas sensaciones ha dejado el Fontedoso Carrefour El Bulevar en su cuarto encuentro de pretemporada pese a la derrota. Los de Pablo Alonso cayeron por 75-86 ante un equipo como el Palencia Baloncesto que milita en la LEB Oro, una categoría por encima, al que superaron en el primer cuarto. La ausencia en el segundo parcial de Charles Ramsdell –jugador que es determinante en la escuadra abulense– se notó mucho y al descanso se iba con una desventaja de nueve puntos (37-46). En el último parcial se estuvo cerca de la victoria, pero el mayor acierto de los palentinos en los lanzamientos –Carles Bravo anotó 29 puntos en el encuentro– les permitió llevarse la victoria.

 

Durante el primer cuarto, al equipo local se le vio con ganas de doblegar al contrario, estableciendo diferencias que llegaron a alcanzar los nueve puntos con una buena dirección de Xavi López y el poderío de Ramsdell. Sin embargo, el Palencia no permitió que el rival se alejase demasiado y al final de los primeros diez minutos el resultado era de 22-17 para los de Alonso, debutando el último jugador en incorporarse, el africano Sekou Conde, que apenas aterrizado en la capital abulense tuvo ocasión de disputar unos minutos.

 

En el segundo parcial, el Palencia reaccionó y tomó la iniciativa en el electrónico aprovechándose de la ausencia de Ramsdell sobre la cancha y rompiendo la zona local. El juego interior del equipo abulense se resintió, y la anotación verderona fue alarmantemente baja –la dirección del equipo se resintió cuando lo hizo David García Peña en lugar de López– hasta el extremo de que los de de Nacho Lezcano casi les doblan en puntos en el período, anotando 29, mientras que el Óbila hacía 15. Se llegaba al descanso con una ventaja de nueve para el cuadro visitante (37-46).

 

Después del paso por vestuarios, ambos equipos estuvieron más igualados, con intercambio de canastas. Pero de nuevo el Palencia establecía diferencias gracias al tino de su debutante Ronald Clark. Los palentinos intentaron poner tierra de por medio para ampliar la ventaja, pero el Fontedoso trató de limar el electrónico, aunque el tercer cuarto concluía claramente favorable para los intereses del Palencia (55-67).

 

Restaban únicamente diez minutos y parecía segura la victoria morada. Sin embargo, los verderones –con Ramsdell y Guillermo Justo a la cabeza– se fueron acercando al resultado del contrario hasta reflejar un marcador de 69-72 a falta de cuatro minutos, pero los incomensurables Bravo y Clark no dieron opción y el partido concluía con triunfo para el Palencia Baloncesto por 11 puntos (75-86), dejando buenas sensaciones aunque todavía margen de mejora para seguir creciendo como equipo, debiendo mejorar en defensa.

 

75 Fontedoso Carrefour El Bulevar: Xavi López (12), Guillermo Justo (11), José Luis Merino (10), Charles Ramsdell (21), Chris Bart Willians (8) –cinco inicial-, ‘Turi’ Fernández (0), David García Peña (6), Leo Klassmann (5), Miguel Ángel Orán (2) y Sekou Conde (0).
86 Palencia Baloncesto: Quique Garrido (8), Carles Bravo (29), Kyle Austin (6), Lukas Kraus (5), Tim Frost (13) –cinco inicial- Ronald Clark (13), Álex Navajas (7), Edgar San Epifanio (3) y Gytis Pakalniskis (2).
Parciales: 22-17, 37-46, 55-67 y 75-86.
Árbitros: Los castellano leoneses Miguel Ángel Palenzuela y Javier Beneítez.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el CUM Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 aficionados.