El Fontedoso Carrefour El Bulevar pierde por uno ante el Barça (64-65), anotando la mesa una canasta que no fue
Partido entre el Fontedoso Carrefour El Bulevar y el Barça (Foto: Carlos Miguel Jíménez) |
A. Goal / El Fontedoso Carrefour El Bulevar encajó su segunda derrota de la temporada tras perder con el Barcelona Regal ante su afición en un partido que tuvo dos caras. La primera parte de claro dominio verderón, mientras que en la segunda era el cuadro azulgrana quien se imponía. Encuentro marcado por la polémica, ya que la mesa anotó una canasta a favor del equipo visitante que no fue. Dos puntos más para el rival que si no hubieran subido a su casillero, el resultado le habría sido adverso. El club abulense va a reclamar este error, que parece puede constatarse con las imágenes tomadas del partido.
El primer parcial comenzó con un 7-0 para el equipo local, con muchos errores en los lanzamientos visitantes, prueba de ello es que el Barça tardó casi tres minutos y medio en estrenar su casillero en el electrónico. El tiempo pasaba y sólo los de Armando Gómez eran quienes encestaban. Matt Robertson marcaba la pauta en los tableros y en la anotación, ya que siete puntos fueron suyos en este primer cuarto. En tónica positiva llegaba el Fontedoso con 19-9 al final del período tras una última canasta de Chema González con asistencia de Pablo Fernández, dos jugadores que aportaban desde su rotación de banquillo.
El segundo período empezó con el acierto de un mate de Robertson en otra asistencia de Fernández. El Fontedoso seguía con la iniciativa en el marcador, sin que los jugadores azulgranas hubieran aparecido. Poco a poco, el conjunto verderón incrementaba su ventaja y lograba conseguir 16 puntos de diferencia (minuto 13). El único que mostraba oposición entre los de Borja Comenge era Joan Creus, que al final sería el más valorado del encuentro con 25 y máximo anotador del partido empatado a 15 con Robertson. Un triple del reaparecido Adrián Casas cerraba el camino a los vestuarios con 34-19, un amplio margen de 15 puntos para los de Armando Gómez, que habían realizado una buena primera mitad.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo abulense se desenchufó del encuentro, pasando más de dos minutos para volver a anotar. Con 6:07 por delante, el Fontedoso vencía de 14 (38-24). Entonces empezó el festival de triples de Iván García y Marcus Eriksson. Media docena desde la línea de 6,75 hicieron esta pareja, tres triples para cada uno, metiendo a su equipo en el partido, de forma que se llegaba al cuarto definitivo con la mínima renta de 47-45, y todo por decidir en los últimos diez minutos.
En el decisivo último cuarto, Eriksson comenzó liderando al Barça, mientras que Sergio Llorente, Robert Joseph y Casas equilibraban el juego en el bando local. El gigantón Papa Mbaye impedía con su poderío que volviera a marcharse el Fontedoso, que con Casas y Llorente lograba ponerse ocho arriba (64-56), a falta de 4:10 para la conclusión.
Cuando quedaban tres minutos vino la jugada de la polémica. Matt Robertson se hace con un rebote en defensa tras lanzamiento de Josep Pérez. Sin embargo, los miembros de la mesa arbitral dan como canasta de dos a este jugador, por lo que lo que debía ser un 66-56 se convierte en 64-58. El propio Pérez con cinco puntos en su cuenta personal, reducía las diferencias a tan sólo un punto (64-63), restando minuto y medio para el final. En estos noventa segundos ninguno de los dos equipos estuvo acertado. Cuando restaban cinco segundos, Llorente comete una personal sobre Creus, que no desaprovecha la ocasión para poner por primera vez por delante en el electrónico al Barça (64-65).
Con posesión de balón y cinco segundos por delante, Armando Gómez solicitó un tiempo muerto para establecer la estrategia de la última jugada. Llorente hizo el tiro para deshacer la igualada. Lo falló y Mbaye bloqueó. La pelota para Fontedoso con dos segundos de tiempo, el suficiente para un lanzamiento triple, errado de Casas, que se lesiona con esguince de tobillo, marchándose la victoria hacia la Ciudad Condal.