López Manrique / De los cuatro partidos que disputan el próximo sábado los conjuntos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto, destaca sobremanera el que enfrentará a los dos conjuntos cadetes femeninos, choque que se librará a las 18:30 horas en la pista 3 del Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.
Después de varias semanas de inactividad en competición oficial, las chicas jugarán una eliminatoria doble en lucha por el 13º y 14º puesto final del campeonato, donde sólo quedarán por detrás los equipos del Unami/Caja Segovia y el BTB “B”, que se disputan los lugares 15º y 16º. El resultado que resulte del choque entre las verderonas será fundamental para decidir la clasificación definitiva en el segundo encuentro de la eliminatoria que se jugará el viernes 15 de abril.
Por su parte, el equipo júnior masculino A defiende el liderato del grupo A frente al Base a las 16:30 horas en la pista 1 del Carlos Sastre. Será un partido interesante porque el visitante segoviano acude con una sola derrota al igual que los abulenses, aunque éstos cuentan con un partido más. El duelo entre los mismos equipos se reproducirá simultáneamente a la misma hora y en el mismo lugar, sólo que en la pista 3 y en categoría cadete masculina. La situación en la clasificación es idéntica que la de los júnior, con el conjunto de Ávila primero en la tabla y el de Segovia que únicamente ha perdido un partido como el anfitrión, pero que ha jugado uno más.
Finalmente, vuelve a competir el infantil masculino, en esta ocasión ante el Leclerc Salamanca B, un conjunto que marcha quinto, un puesto inferior respecto al abulense. El partido es a las 18:30 horas en el salmantino pabellón Wurzburg.