El Óbila presentó a Herrero, Villena y Smits, al que seguirán Chema, De Pinto y Pape
De izquierda a derecha: Villena, Herrero, Smits y Armando Gómez (Foto: www.obila.com) |
El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar ha comenzado la rueda de presentaciones ante los medios de comunicación de sus jugadores para la temporada 2012/13. Lo hace de tres en tres y teniendo como maestro de ceremonias a su entrenador, Armando Gómez. Este martes les tocó el turno en el Óbila Center al base Óscar Herrero y a los jóvenes aleros Santiago Villena y Rolands Smits. Mañana miércoles será el momento del alero Javier de Pinto y de los pívots Chema González y Pape Saw.
Óscar Herrero aparece como la principal referencia en la dirección del juego verderón. El base madrileño de 1,82 metros de altura ha sido el hombre más destacado en los partidos de pretemporada disputados la semana pasada por el Óbila. Pese a que tan sólo cuenta con 24 años va a ser el que aporte la veteranía al jovencísimo conjunto abulense. Viene de jugar tres temporadas –dos de ellas en LEB Oro– con el Peña Lobe Huesca. Formado en la cantera del Estudiantes, milito en EBA con el Bansander Universidad Europea de Madrid y el Navalcarnero, estrenándose con éste en LEB Bronce.
Integrante del juego exterior es Santi Villena, un alero de 18 años y 1,95 metros de altura que afronta su primera temporada como sénior. Integrante en las categorías inferiores de la selección española, con ella ha jugado recientemente el Campeonato de Europa sub-18, después de ganar con España el Torneo de Mannheim, considerado el campeonato del mundo oficioso sub-18. La pasada campaña estuvo en el equipo EBA del Fuenlabrada.
A sus 17 años, Rolands Smits aparece como el benjamín de la plantilla ya que todavía es de categoría júnior. Este jugador de 206 centímetros, nacido en Letonia, es habitual integrante de las selecciones inferiores de este país donde milító en el BK Valmiera antes de recalar en la cantera del Fuenlabrada. Se trata de un alero con una gran proyección y potencial que puede jugar tanto de cara como de espaldas al aro, con un aceptable tiro exterior y que por su envergadura está cualificado para ayudar en posiciones interiores. Al ser un jugador todavía en formación, deberá trabajar mucho para tener minutos en el equipo.