David Mangas |
@deportesavila / Una temporada más el Óbila Club de Basket militará en la LEB Plata de baloncesto, categoría en la que es el decano. Y un año más estará al frente del equipo David Mangas que como era de prever ha alcanzado con el club verderón el acuerdo oportuno.
Será la cuarta temporada seguida de Mangas con el primer equipo del Óbila, tras haber estado anteriormente varias como segundo de diferentes entrenadores. El técnico abulense ha acreditado con creces su valía con éxitos deportivos como los que le llevaron el pasado año a los subcampeonatos de liga y copa. Unos resultados de enorme mérito teniendo en cuenta que cada campaña tiene que hacer una plantilla nueva con el presupuesto más bajo de la categoría.
La renovación de David Mangas se considera fundamental para el proyecto deportivo de LEB Plata, habiendo declinado ofrecimientos recibidos de otros equipos para entrenar pero que han quedado por detrás de la del conjunto verderón, manteniendo su compromiso con el club de su ciudad. El verano se le presenta como todos: buscar ‘perlas’ en el mercado para hacer un equipo competitivo, fichando bien, “bueno, bonito y barato”.
El Óbila Club de Basket ha querido reconocer públicamente el trabajo realizado por Mangas durante este año en la presentación del entrenador que ha tenido esta mañana, en presencia del presidente del club, Rodrigo Martín.