Presentación de David Mangas como entrenador 
@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha anunciado en rueda de prensa la contratación de David Mangas como nuevo entrenador del primer equipo de LEB Plata de cara a la temporada 2013/2014. De este modo y tras muchos años como segundo, Mangas pasa a ser el máximo responsable de la plantilla verderona, sustituyendo a Armando Gómez, técnico durante las dos últimas campañas, cedido por el Fuenlabrada.

El abulense David Mangas es un hombre de la casa donde ha ejercido prácticamente de todo: jugador, director deportivo, responsable de cantera, segundo entrenador… La apuesta supone que el club verderón contará con un hombre que conoce bien el club y dotado de experiencia y capacidad para dirigir al equipo, que tendrá como segundo a Mauricio Velayos, ex jugador de baloncesto, y Alberto Santamaría, quien vuelve a ocuparse de la preparación física.
El próximo paso y en el que ya está metido de lleno el Óbila es la confección de una plantilla que ya no tendrá la aportación mayoritaria de jugadores del Fuenlabrada, sino que deberán fichar aquellos que se acomoden al reducido presupuesto del club. En este sentido se espera que el plantel esté cerrado en los próximos días, formado por una decena de hombres jóvenes, con ganas de proyección, de los que aún no se ha confirmado ningún nombre, sin descartar que haya algún jugador de Ávila.
La pretemporada del Óbila empezará ya en la primera semana de septiembre, teniendo como objetivo deportivo mantenerse en LEB Plata, en un año que se presume difícil y complicado. El 13 de septiembre jugarán un amistoso contra el equipo salmantino del Aquimisa que milita en la EBA, siendo uno de la media docena de encuentros que espera jugar antes del inicio de la temporada oficial, entre los que se encuentran los correspondientes a la Copa de Castilla y León que se disputará en Palencia contra el Valladolid de la Liga Endesa y Tizona de Burgos y Palencia de LEB Oro. 
El Fuenlabrada, primer rival del Óbila que cerrará la liga ante el Zortnoza
Tras muchas prórrogas en su confección, la Federación Española de Baloncesto por fin dio a conocer la composición de la LEB Plata 2013-14, que estará formada por 13 equipos –dos más que la pasada campaña–, así como el calendario de competición. El Óbila comenzará la temporada ante su antiguo ‘tutor’, el Fuenlabrada, que por motivos que no han sido explicados no continuó con el convenio de filialidad con el equipo abulense, constituyendo su propio equipo en la categoría, al que se medirá el conjunto de David Mangas en la primera jornada en el Carlos Sastre. El Fundación Baloncesto Fuenlabrada lo entrena el ex técnico verderón Armando Gómez, contando en su plantilla con ex jugadores del Óbila como Javier de Pinto, Rolands Smits, Chema González y Moussa Diagné.
El 12 de abril finalizará la temporada, jugando en casa con el Zortnoza, uno de los nuevos en LEB Plata. El primer partido fuera será el 12 de octubre contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Dado que es impar el número de equipos participantes, cada jornada descansará uno. Al Óbila le corresponde descansar en las jornadas 8ª (23 de octubre) y 21ª (8 de marzo).
La Copa Adecco Plata se disputará el 1 de febrero entre los dos equipos mejor clasificados al final de la primera vuelta.
El País Vasco es la comunidad que presenta en LEB Plata mayor número de equipos, siendo cuatro sus representantes: Araberri Basket Club, Azpeitia Azkoitia ISB, Cafés Aitona y Zortnoza Saskibaloi Taldea). Dos son de Galicia: Conservas de Cambados y Marín Peixe Galego. Y uno tiene Cataluña (Prat), Castilla La Mancha (Ceba Guadalajara), Castilla y León (Grupo Eulen Carrefour El Bulevar), Comunidad Valenciana (Amics Castelló), Extremadura (Cáceres Patrimonio de la Humanidad), Islas Baleares (Palma Air Europa) y Madrid (Fundación Baloncesto Fuenlabrada),

iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);

Artículo anteriorCICLISMO – 17 años de profesional sobre dos ruedas
Artículo siguienteCICLISMO – El día más tranquilo de Pablo Lastras en la Vuelta a España