David Guardia (Foto: Twitter)
María Sánchez / El alero David Guardia Ramos es nuevo jugador del Óbila Club de Básket para la temporada 2011-12. El valenciano nacido en Lliria llega al plantel del equipo abulense procedente del Adesvi San Vicente que la pasada campaña compitió en la liga EBA, habiendo jugado en el transcurso de la misma dos partidos en la ACB con el Meridiano Alicante. Es hermano del veterano jugador de ACB, Salva Guardia.
Guardia mide 2,00 m. de altura y tiene 21 años de edad (15(08/90). Es definido en la nota enviada por el club como “un jugador con talento y buen físico que seguro ayudará con su trabajo al conjunto dirigido por Armando Gómez”. Supone un nuevo refuerzo para el juego exterior del cuadro verderón que cuenta en esas posiciones con Luis Parejo, Jonah Callenbach, Añaterve Cruz y Adrián Casas.

El fichaje por el Óbila supone un paso más en la carrera del jugador, que ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española, habiendo conquistado la medalla de oro con la U-16 en el Europeo celebrado en el año 2006 en Jaén, además de haber logrado el Campeonato de España Júnior con Unicaja en 2008, donde fue declarado el MVP de la final.

Su trayectoria deportiva comienza en el Básquet Lliria infantil (2003-04) para después integrarse en la cantera del Unicaja, en cuyo conjunto cadete militó durante dos temporadas (2004-06). Después jugó en el equipo júnior otros dos años (2006-2008), disputando en el último de ellos partidos con el equipo EBA, donde estuvo en la campaña 2008-09, llegando a jugar tres encuentros con el Clínicas Rincón Axarquía de LEB Oro. La 2009-10 la pasó en el Meridiano Santa Pola de EBA, disputando cuatro partidos con el Meridiano Alicante en ACB.

David Guardia será presentado mañana junto al pívot Robert Joseph en las instalaciones de Automóviles Cervera. Hoy ha tenido lugar la de Añaterve Cruz, Jonah Callenbach y José María González.
Artículo anteriorCICLISMO – Jonatan López disputa la Vuelta a Valencia
Artículo siguienteCICLISMO – Sastre: “Es muy importante saber dosificar las fuerzas”