Álvaro Muñoz, Moussa Diagné, Javier de Pinto, Chema González y Adrián Laso, entre los participantes en la liga de verano de Fuenlabrada

@deportesavila / Del 24 al 29 de junio, el pabellón Fernando Martín de la localidad madrileña de Fuenlabrada, albergará la Eurobasket Summer League Madrid, la liga de verano más importante de este tipo de toda Europa en la que jugadores profesionales y semiprofesionales de ligas de distintos países y edades podrán exhibir sus capacidades ante ojeadores, directivos y aficionados ávidos por descubrir nuevos valores baloncestísticos para incorporar a sus equipos. Estarán presentes directores deportivos de clubes ACB y LEB.

Entre los jugadores inscritos a la cita fuenlabreña se encuentran varios conocidos del baloncesto abulense como Álvaro Muñoz, que la pasada campaña ha militado en el Fuenlabrada de la Liga Endesa, al igual que Adrián Laso, jugador que disputó varios partidos con el Óbila, al que han pertenecido la temporada pasada otros participantes en el torneo como Chema González, Moussa Diagné y Javier de Pinto.
La Eurobasket Summer League tiene ya varios años de experiencia en Estados Unidos y desembarca ahora en Europa con Fuenlabrada como sede. Reconocida como el principal evento de promoción deportiva internacional del baloncesto profesional, cuenta en su trayectoria con más de 500 jugadores que ahora compiten en ligas profesionales de 70 países.
La primera edición de la Eurobasket Summer League Madrid, bajo la coordinación de Jesús Sala, entrenador del Clavijo de Logroño en LEB Oro, cuenta ya con la participación confirmada de 30 jugadores, esperando la organización reunir a más de medio centenar. Entre los que se encuentran inscritos la procedencia es variada: Estados Unidos, Argentina, Macedonia, Irlanda, Canadá y Reino Unido. El rango de edad es diferente y van desde el más jóven, Moussa Diagné con 19 años, al irlandés Conor Grace que tiene 33. Ambos jugadores comparten el rasgo común de ser el ‘techo’ de los participantes con 2,10 metros de altura.
Esta liga de verano no constará únicamente de los partidos de competición, sino que también incluye sesiones específicas de entrenamiento, pruebas de habilidades y entrevistas, actividades todas ellas en las que los jugadores optarán a dar un salto en su carrera ante la mirada de responsables y ojeadores provenientes de diferentes ligas profesionales.
En este año 2013 la Eurobasket Summer League se celebrará en las ciudades de Indianápolis, Las Vegas, Atlanta, Nueva York, Phoenix, Los Ángeles y Houston, siendo la de Fuenlabrada la única que se desarrolla en territorio europeo. En la Eurobasket Summer League celebrada en Las Vegas en los años 2009 y 2010, estuvieron dos jugadores verderones la última temporada, Riley Luettgerodt y John Boyer, respectivamente. 
En el cuadro de honor de anteriores ligas de verano celebradas en Fuenlabrada se encuentran jugadores del nivel de Raúl López, Pablo Priggione, Carlos Cabeza o Roger Grimau.
Y aquí un poco más cerca, al equipo vinculado del conjunto fuenlabreño en Ávila esta temporada 2012/2013 en LEB Plata, Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, llegaron el irlandés John Boyer y el estadounidense Riley Luettgerodt gracias a su participación en las Eurobasket Summer League de Las Vegas de 2010 y 2009, respectivamente. Ahora mismo son siete los jugadores que, habiendo pasado por las ligas de verano de Eurobasket en Estados Unidos, desarrollan su carrera en territorio español.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);