Brandon Sebirumbi ante David Fernández / PERE FERRÉ |
@deportesavila / Nuevo éxito del Carrefour El Bulevar con su victoria en Tarragona por 60-69. La cuarta en cinco jornadas en la LEB Plata -la segunda consecutiva- que le sitúan en la cuarta posición de la clasificación, situándose como colíder de la categoría junto a Covirán Granada, Aceitunas Fragata Morón y Fundación Lucentum.
La crónica del Diari de Tarragona señala que el equipo tarraconense no pudo seguir con su buena dinámica y cayó frente a un Ávila muy constante que aprovechó el desgaste local para llevarse el duelo en los últimos minutos.
Los de Berni Álvarez arrancaron con muchas dudas. Enfrente, uno de los equipos imponentes de Plata. El Ávila tomó el mando del partido y poco a poco fue alejándose en el marcador aprovechando el poco acierto ofensivo de los locales. Al final del cuarto, los castellanoleoneses se iban de cinco (11-16).
Las tornas cambiaron en el segundo cuarto. Martínez lograba el primer triple del partido y los cebetistas daban la vuelta al marcador con un parcial de 9-0 (20-16, 14’). Pero entonces el Ávila volvía a equilibrar el duelo gracias a un triple de Mbamalu y un 2+1 de Asanin y el CBT se quedaba sin Martínez. El canterano recibía un empujón en una entrada al aro justo cuando apoyaba el pie y la rodilla se le dobló. No pudo ni salir de la pista por su propio pie. Gallardo y Orion, con sendos triples, cambiaban pronto los ánimos de la grada (28-24, 16’), aunque un triple en los últimos segundos de Lobo dejaba el resultado al descanso en un pañuelo (33-32).
El juego se reanudó con un ritmo eléctrico. Los dos equipos tiraron de intensidad y el partido se empezó a trabar. Con las defensas muy resistentes, las puntuaciones se fueron inflando a base de faltas, pero sin romper el equilibrio (47-48).
David Fernández encendía el último cuarto con dos triples seguidos (53-48, 31’). Fue el último fogonazo antes de quedarse sin pilas. El Ávila empezó a meterlo todo, mientras los azulados se quedaban sin ver aro ataque tras ataque. El equipo se desesperaba tras casi seis minutos sin anotar y los visitantes se alejaban con un parcial de 13-0 que ponía muy cuesta arriba los últimos minutos (53-61). Una canasta de Gallardo, tras el tercer tapón de la tarde de Orion, y otro triple de Gallardo amagaron la reacción local. Fue un espejismo. El Ávila siguió exhibiendo potencia física y ató la conquista del Serrallo frente a un CBT que acabó fundido (60-69).
El ala-pívot serbio Luka Nikolic fue el mejor jugador del partido con 18 de valoración, 12 puntos y 11 de rebotes. Su buena actuación estuvo acompañada por Brandon Sebirumbi (14 valoración, 10 puntos y 8 rebotes) y Álvaro Lobo (11 valoración, 11 puntos y 3 rebotes).