Los jugadores verderones se felicitan tras lograr la victoria con el aplauso de los aficionados
de la marea verde desplazados a Getafe / @Obila_com
@deportesavila / El último partido de la jornada decimonovena de la LEB Plata era el que enfrentaba en Getafe al equipo local del Viten con el Carrefour El Bulevar y que afortunadamente se saldó con triunfo abulense, después que al descanso llegase por detrás en el electrónico, remontando en la segunda mitad con mucho esfuerzo. El resultado sirve a los verderones para mantener la cuarta plaza, igualado con segundo y tercero, y volver al camino de la victoria tras dos derrotas consecutivas.

El equipo de David Mangas fue de menos a más ante un rival que es el farolillo rojo de la clasificación y que tan sólo ha cuajado dos triunfos en todo el campeonato. La mejor defensa visitante bastó para lograr la primera victoria a domicilio que se le negaba al Óbila desde el 13 de diciembre del pasado año, encadenando fuera tres derrotas seguidas. 
Si el ex verderón Toni Vicens fue el hombre más destacado del Getafe y del encuentro, con 33 de valoración, 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, en el conjunto visitante Carles Marzo sobresalió fundamentalmente en la primera mitad, con 22 valoración, 20 puntos y 4 asistencias, contando con la ayuda coral de Álvaro Lobo, Luka Nikolic, José Alberto Jiménez y Brandon Sebirumbi, los cuatro por encima de los 10 puntos de valoración.
El arranque del partido fue para los getafeños que concluían el primer cuarto con una ventaja de ocho puntos en el marcador (23-15), siendo claros dominadores los chicos de Armando Gómez, quienes fueron por delante, incluso cuando más se les acercó el equipo visitante (12-11), transcurridos casi seis minutos del primer período. Entonces Marzo lograba un triple, pidiendo tiempo muerto el entrenador madrileño. Le salió bien el parón porque el Getafe anotaba un parcial de 6-0 y aunque trató de contrarrestar Marzo no pudo evitar que se marchase el contrario. 
Serios y disciplinados, los getafeños continuaban marcando diferencias que se elevaron hasta los nueve puntos en el segundo cuarto, hasta que un parcial final del Carrefour de 0-5, con triple de Stefan Asanin y canasta de dos de Marzo, acercaba el equipo abulense a cuatro cuando se producía el descanso (38-34). Vicens era el puntal más importante en que se apoyaba el Getafe y llegaba a la interrupción con 14 puntos en su haber, mientras que Marzo tenía 13.
Bien dirigido por el ex getafeño Lobo, el tercer acto arrancó con un parcial de 0-14 para Carrefour El Bulevar. El conjunto madrileño tardó cuatro minutos en obtener su primera canasta. En ese tiempo Lobo era capaz de sumar diez puntos en su haber, poniendo por delante a su equipo en el luminoso por primera vez (38-41) con uno de sus aciertos desde la línea de 6,75. Ahora los que mandaban eran los chicos de David Mangas, que se ponían trece puntos arriba (44-57) cuando restaban tres minutos para concluir el período. Apretó entonces el Getafe bajo los mandos de Nikola Maric y Vicens, que sobre la bocina dejaba vivo a su equipo con únicamente cinco puntos abajo (54-59).
Con todo por decidir en los últimos diez minutos, las esperanzas locales de lograr su tercera victoria se esfumaron con tres triples visitantes a cargo de Berni García, Nikolic y Marzo (58-72). Era la máxima diferencia del partido para Carrefour El Bulevar y los de Armando Gómez tenían imposible cualquier atisbo de sorpresa. A falta de 19 segundos Mangas daba la oportunidad de debutar al júnior Carlos Martín Cortés en sustitución de Jiménez. No pudo tener mejor estreno porque su equipo lograba ganar de trece (63-76).
Ficha técnica: 
63 Viten Getafe: Marvin Dominique (13), Carlos Hidalgo (3), Víctor Moreno (7), Toni Vicens (21), Jorge Parra (3) -cinco inicial-, Carlos Martos (0), Rubén Martínez (9), Sergio Mendiola (0), Nikola Maric (7) y Amos Otalayo (0).
76 Carrefour El Bulevar: José Alberto Jiménez (9), Álvaro Lobo (14), Luka Nikolic (7), Carles Marzo, Stefan Asanin (8) -cinco inicial-, Bryant Mbamalu (8), Brandon Sebirumbi (8), Carlos Martín (0) y Berni García (5).
Parciales: 23-17, 15-17, 16-25 y 9-17.
Árbitros: David Sánchez Benito (Castilla y León) y Adrián Iglesias Ambrosio (Galicia). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón Juan de la Cierva de Getafe, con asistencia de un buen número de aficionados del Carrefour El Bulevar que desplazó un autobús con seguidores abulenses.