Este viernes se desplaza a Valladolid para medirse al Brico Depôt, antepenúltimo en la tabla

Equipo del Brico Depôt Ciudad de Valladolid que jugó en el Carlos Sastre
María Sánchez / Los aficionados del Carrefour El Bulevar estaban acostumbrados a las victorias de su equipo. Pero desde que empezó el año 2015 han encajado tantas derrotas como triunfos, habiendo perdido tres de los cuatro partidos disputados durante el mes de febrero. El equipo abulense está ante un partido importante en un día no habitual como es el viernes, visitando en Valladolid al Brico Depôt, con el objetivo de no descolgarse de los primeros puestos.

El preparador abulense, David Mangas ha reconocido en la rueda de prensa previa que lo importante ahora es mejorar en las jornadas que restan hasta el final del campeonato y recuperar jugadores. Por ello, el conjunto verderón tratará de hacer más grande la herida que tiene un Brico Depôt Ciudad de Valladolid  que caído en los dos últimos partidos, de un total de 11 derrotas desde que comenzó la temporada.
La necesidad de volver a tener buenas sensaciones debe elevar la agresividad al Carrefour El Bulevar, lidiando con los efectivos disponibles tras la última baja en la plantilla de Ignas Ramasauskas, unida a la anterior de Carlos Toledo y a la del lesionado Adrián Usó, además de los varios jugadores que han arrastrado problemas físicos. Las sesiones de preparación, por escasez de jugadores, lastran la preparación idónea, no pudiendo trabajar situaciones de cinco contra cinco en los entrenamientos.
En el equipo rival, esta semana se ha rescindido el contrato a Shota Gelaziona, por “falta de acoplamiento”. Era el jugador más valorado del Ciudad de Valladolid desde que se produjera la lesión de Sergio de la Fuente, baja por lo que resta de temporada y el mejor efectivo que tenía en la plantilla el conjunto pucelano. 
Para sustituir esas ausencias, los de Iñaki Martín han fichado al pívot Javi González, procedente del Melilla de LEB Oro. En las filas vallisoletanas han recuperado al ala-pívot ex ACB Davichu Ortega, siendo los hombres más destacados el joven Páblo Pérez y los aleros Astilleros y Javier Juan, sin olvidar al base ex verderón ‘Turi’ Fernández.
Apoyados por un buen número de aficionados que se desplazarán a Valladolid, Carrefour El Bulevar intentará conseguir derrotar al rival, al que ya superó en el partido de ida por 74-56, en un choque donde seis de los jugadores verderones superaron la decena en valoración y Sergio de la Fuente fuera el MVP del choque, cuya ausencia es una importante baza a favor de los de Mangas.
BRICO DEPôT CIUDAD DE VALLADOLID – CARREFOUR EL BULEVAR
Viernes 4 de marzo de 2016
Hora: 20:45
Cancha: Polideportivo Pisuerga
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada (Andalucía) y Juan Ramón Hurtado Almansa (Melilla)
Artículo anteriorPOLIDEPORTIVO – Todo preparado para el estreno de «Ilusionadas», nueve historias de mujeres en el mundo del deporte
Artículo siguienteFÚTBOL SALA – El Real Barril da un golpe sobre la mesa en la liga de Hoyo de Pinares