María Sánchez / El Carrefour El Bulevar sabe sopreponerse a los contratiempos. Con la baja de uno de sus jugadores más importantes como Álvaro Lobo, con fractura de muñeca, selló un nuevo triunfo frente a Viten Getafe que otorga a los verderones el liderato en solitario de la LEB Plata, con un balance de cinco victorias y una derrota, a falta de disputar su partido el Covirán Granada, dado que los otros dos equipos con los que estaba igualado, Aceitunas Fragata Morón y Fundación Lucentum, sucumbieron en esta jornada.

Le costó mucho a los de David Mangas salir indemnes de la confrontación ante los getafeños entrenados por un antiguo conocido de la afición local como Armando Gómez. A pesar de ello, el Óbila logra culminar un arranque liguero inmaculado. Lo cierto es que el partido entre madrileños y abulenses estuvo muy igualado y únicamente en pequeñas rachas se permitieron los anfitriones tomar cierta ventaja en el electrónico sobre el colista que tuvo opciones de decantar la victoria de su lado a falta de doce segundos para el final.
En los primeros compases, las prisas por anotar de uno y otro equipo ofrecieron que el luminoso variase sin margen hacia uno y otro lado, sin ver diferencias significativas (6-5). Las pérdidas de balón hicieron que el equipo entrenado por Armando Gómez pidiera su primer tiempo muerto, tras el que los minutos se consumían y el marcador no se modificaba en demasía. Un tiro libre y un mate de Ignas Ramasauskas supusieron que Carrefour se situase cinco arriba (15-10), a falta de menos de dos minutos para acabar el primer cuarto, que finalizaba en 15-12, siendo el local Bryan Mbamalu y el visitante Marvin Dominique, con 6 y 7 puntos, los hombres más destacados del período.
Durante el segundo cuarto, sería Stefan Asanin el primero en mover el electrónico con un triple, atenuado a continuación por otro de Carlos Hidalgo. La presión defensiva se había intensificado y los equipos recurrían a los lanzamientos desde la línea de 6,75 con un juego poco vistoso. La igualdad se rompía con dos canastas seguidas de Carles Marzo (22-15). Carrefour El Bulevar adquiría una máxima ventaja de once puntos (28-17) gracias a dos aciertos de dos de Carlos Toledo y uno de Luka Nikolic. Pero los visitantes dieron un paso adelante gracias a sacar provecho de los tiros libres en las faltas personales (28-22) que obligaban a parar el partido a David Mangas. Max Solé acercaba con sus puntos al Getafe (31-29) a falta de poco más de medio minuto para el descanso, tiempo que sirvió para que Nikolic y Brandos Sebirumbi colocasen con cinco de ventaja a su equipo (34-29).
Tras el paso por vestuarios, el encuentro se reanudaba con sendos triples de Marzo y Dominique. El base verderón y el poste haitiano eran los que mantenían a sus equipos, superando el ecuador del período con una ventaja local de tan solo tres puntos (42-39) después de un triple de Solé. El mayor acierto verderón cerraba el tercer cuarto con nueve puntos arriba para Carrefour El Bulevar (51-42), una diferencia con la que tenían que trabajar los de Mangas durante los diez últimos minutos si querían quedarse con la victoria.
La emoción y los nervios invadieron el Carlos Sastre en el período definitivo donde se había de conocer el vencedor del combate. Con reducido intercambio de canastas durante los primeros cinco minutos, el resultado era de 55-48. Dominique colocaba un triple y Álvaro Martín aprovechaba dos lanzamientos de personal para meter de lleno en el partido a su equipo (55-53), con casi cuatro minutos por delante. El tiempo seguía corriendo y cuando quedaban dos minutos para el final Martín empataba para el Getafe (56-56). Mangas apostó por parar el partido. Tras el tiempo muerto, un tiro libre de Solé situaba a los visitantes por delante (56-57). Menos mal que Marzo con un triple ponía de nuevo en franquicia al Carrefour, que gestionó más hábilmente el último compás del choque para llevarse el triunfo (59-58) pese a fallar Mbamalu dos tiros libres y acertar uno Solé, errando otro que hubiera forzado la prórroga. Aunque el rebote lo capturó Dominique, no consiguió dar la vuelta al resultado.
Carles Marzo (18 de valoración, 18 puntos y 4 rebotes), Luka Nikolic (14, 8 y 13) y Carlos Toledo (11, 11 y 4), fueron los hombres más destacados del Carrefour El Bulevar. Marvin Dominique logró ser el MVP del partido con 24 de valoración, 20 puntos y 11 rebotes, secundado por Max Solé (16, 14 y 8).
Ficha técnica:
59 Carrefour El Bulevar: Brandon Sebirumbi (5), Luka Nikolic (8), Carles Marzo (18), Carlos Toledo (11), Bryan Mbamalu (7) -cinco inicial-, Adrián Usó (0), Ignacio Rodríguez (0), Ignas Ramasauskas (3), Mike Young (0) y Stefan Asanin (7).
58 Viten Getafe: Marvin Dominique (20), Max Solé (14), Víctor Moreno (0), Álvaro Martín (8), Sergio Mendiola (7) -cinco inicial-, David Cuéllar (3), Rubén Martínez (1), Carlos Hidalgo (4), Milan Suskavsevic (1) y Jorge Parra (0).
Parciales: 15-12, 19-17 (34-29), 17-13 (51-42) y 8-16 (59-58).
Árbitros: José Luis López Córdoba y Mariano Martín Palomo Cañas. Eliminados por cinco personales Carlos Toledo, Víctor Moreno y Milan Suskavcevic.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.