El equipo abulense se acuesta líder de la LEB Plata tras derrotar al Covirán (66-73)
Los jugadores del Carreofur El Bulevar celebran el triunfo / @Obila_com |
@deportesavila / El Carrefour El Bulevar de Ávila puso una pica en Granada provocando la primera derrota del Covirán en su cancha, después de resistir los arreones en el último cuarto del conjunto andaluz al que habían llegado a aventajar en 15 puntos en el tercero. Los de David Mangas se sitúan como líderes en solitario, a la espera de los resultados de la jornada del domingo y tras la derrota en su cancha del Aceitunas Fragata Morón que será el próximo rival el sábado en el Carlos Sastre.
La salida en tromba de los nazaríes al Palacio de los Deportes granadino -que tuvo su mejor entrada de la temporada- permitió al Covirán colocarse con un 14-6 en seis minutos, obligando a pedir tiempo muerto al conjunto abulense que presentaba las bajas de Álvaro Lobo y Ignas Ramasauskas. Gracias a su dominio en el rebote ofensivo, los visitantes respondían con un parcial de 0-10, con triples de Mike Young y Berni García, para igualar el encuentro al final del primer cuarto (16-16)
La defensa de los verderones estableció un abismo que le costó superar al Covirán, demasiado espeso en ataque. Con Jorge Fernández lastrado por las personales, el Óbila aprovechó para correr siempre que podía, lo que le colocó por delante al descanso (28-32), tras un segundo cuarto no demasiado anotador .
Un parcial de 2-9 nada más comenzar el tercer período disparaba a Carrefour El Bulevar hasta los diez puntos (30-40). El Covirán se hundió y solo los puntos de un acertado Schoof evitó que los nazaríes se dieran por vencidos. El acierto de Carlos Toledo, imparable en el puesto de ‘3’, consolidó la renta del Óbila. El alero sumó en el partido 20 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración. La renta abulense llegaba hasta los 13 puntos al acabar el tercero (43-56) y la victoria parecía decantada del lado foráneo.
Los granadinos trataron de remontar en el último acto, en el que en dos ocasiones se pusieron a solo seis puntos (50-56). Pero el Óbila tiraba de un inspirado Carlos Toledo para volver a escaparse (50-62). Los de Pablo Pin volvían a creer en la remontada con un 11-3, reduciendo la diferencia a cuatro puntos (61-65), a menos de dos minutos para el final. E incluso se colocarían a tres puntos (66-69). Ahí Carles Marzo y Bryant Mbamalu acabaron con las esperanzas del Covirán Granada y el triunfo voló de La Alhambra a las murallas de Ávila.
Ficha técnica:
66 Covirán Granada: Pablo García (0), Jesús Fernández (21), Duane James (21), John Schoof (19), Pablo Fernández (2) -cinco inicial-, Luis López (0), David García (4), Pablo García (0), Jordan Stone (4) y Berni Castillo (1).
73 Carrefour El Bulevar: Brandon Sebirumbi (4), Luka Nikolic (6), Carles Marzo (10), Carlos Toledo (10), Bryant Mbamalu (7) -cinco inicial-, Ignacio Rodríguez (6), Berni García (8), Mike Young (7) y Stefan Asanin (5).
Parciales: 16-16, 12-16 (28-32), 15-24 (43-56) y 23-17 (66-73).
Árbitros: Alberto Baena Arroyo y Eva Areste Giralt (Cataluña). Eliminados por cinco personales John Schoof y Brandon Sebirumbi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la LEB Plata, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada, con asistencia de 2.844 espectadores.