El Carrefour El Bulevar busca la victoria en la cancha del enrrachado Aceitunas Fragata

Ángel G. Alameda / Quedan cuatro jornadas para finalizar la fase regular liguera de LEB Plata y Carrefour El Bulevar llega a ellos atravesando el peor momento de la temporada. Instalado en la cuarta posición ya está clasificado para el playoff pero aún debe asegurar el factor cancha a su favor. 

El equipo verderón está obligado a levantar la cabeza después de perder por tercera vez consecutiva en el Carlos Sastre. Con tensión se desplazará hasta tierras sevillanas para medirse al Aceitunas Fragata Morón que se encuentra  en buen momento después de haber ganado en las cuatro últimas jornadas, en casa ante Clínicas Rincón y fuera frente a Zornotza, Araberri y Sammic ISB, este último actualmente segundo clasificado. Como local, el Morón ha perdido cinco de los once encuentros que ha disputado.
Los visitantes tratarán de romper la buena racha de su oponente para sumar una victoria y de paso garantizarse el basket average en el que llevan una ventaja de únicamente seis puntos. En la primera vuelta, Carrefour El Bulevar venció en el Carlos Sastre por 79-65. 
La misión de salir triunfales de la cancha andaluza no será sencilla ni mucho menos. Las debilidades en forma de escasez de efectivos y lesiones en el plantel de David Mangas han lastrado mucho su rendimiento, haciendo frágil al equipo. Afortunadamente durante la semana ha ido recuperando jugadores, disponiendo ya en los entrenamientos con Brandon Sebirumbi, por lo que el equipo espera ofrecer su mejor versión. El   técnico abulense ha comentado que “la semana ha sido muy buena” y pese a tener que realizar en el mismo día del partido un viaje largo “vamos con mucha ilusión”, con la intención  de “dar lo mejor de nosotros los cuarenta minutos” frente a un rival “muy complicado en su pista”, donde se muestra “duro”.
Pasado verderón
En el equipo sevillano se encontrarán con dos ex jugadores del Óbila, ‘Alo’ Marín y Pape Shaw. El primero es el hombre más importante de la plantilla entrenada por Javier Fijo, mientras que el segundo se encuentra entre los más habituales, con el alero Jesús Vargas como el mejor tirador de dos de la LEB Plata. Además, el técnico cuenta con un buen baluarte en la pintura como el norteamericano Mike Phillips, así como con el pívot José María Morales. La dirección en cancha corre a cargo del base Javier Marín, hermano de ‘Alo’ y segundo máximo asistente de la liga, militando en las filas moroneras otro jugador vinculado fraternalmente con un ex verderón, como es el alero Juan Toledo, hermano de Carlos Toledo.
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN – CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 19 de marzo de 2016
Hora: 18:00
Cancha: Pabellón Alameda (Morón de la Frontera)
Árbitros: David Sánchez Benito y Mariano Martín Palomo Cañas