El Fontedoso Carrefour El Bulevar se enfrenta al Santurtzi, que no se juega nada, solidarizándose con los trabajadores de Elgorriaga
Juana Jiménez / El Fontedoso Carrefour El Bulevar intentará certificar su pase a la disputa de la fase de ascenso a LEB Oro este viernes, a partir de las 21:00 horas, y para ello basta que doblegue al Santurtzi, que se presentará en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre sin nada que jugarse, ya que ha logrado salvarse del descenso de categoría, a falta de una jornada para la conclusión de la competición regular.

El principal rival del cuadro verderón no será el contrario sino él mismo. Es necesaria la máxima concentración en la plantilla de Pablo Alonso y que no se produzcan lagunas en el juego que puedan sorprenderles por parte del cuadro visitante, que saltará a la cancha sin ninguna presión y con el único pensamiento de hacer un buen baloncesto.
El equipo vizcaíno se encuentra en duodécimo lugar con 9 victorias y 18 derrotas. Merced a sus triunfos en las dos últimas jornadas que disputó a costa de Lan Mobel y Básquet Coruña. Ello demuestra que los jugadores dirigidos por Raúl Ruiz –que sustituyó a José Manuel Carrión hace poco más de un mes– se hallan en un buen momento, habiendo mejorado el juego del conjunto vasco desde la llegada del nuevo entrenador. El técnico santurtzano reconoce que ganar en Ávila “será complicado”. Le preocupa, más que el resultado, “que hagamos un buen baloncesto para cerrar la temporada con la mejor imagen posible”.
Como hace siempre en las ruedas de prensa previas al partido, Pablo Alonso ha desmenuzado a los jugadores “más determinantes” del Santurtzi, destacando a dos pívots: el checo Thomas Hampl, de 2,15, “que entrena con el Bilbao Basket de ACB” y el brasileño Renan Leichtweiss, que “es un 2,12 que viene de Cajasol con buena mano”. Asimismo ha señalado las virtudes de Marcos Casadoel base que ha cogido el testigo de Mikel Uriz que era el mejor base de la competición y que se fue a LEB Oro. Parece el doble de Mikel Uriz porque está haciendo los mismos números”. Igualmente no olvidó de citar a Ryan Read, “un americano con muy buena mano desde 6,75, un jugador de racha que si mete la primera puede meterte cinco o seis y si la falla igual no tiene su mejor día”.
Pablo Alonso: “Que nadie piense que Santurtzi se va a entregar”
Para el tolosano el Santurtzi “es un equipo muy peligroso por el ritmo, porque no se juegan nada más que la victoria” y podría pasar lo que le hizo el propio Fontedoso el último partido de la pasada temporada cuando tampoco se jugaban nada en Alaior y ganaron en la localidad balear. “Que nadie se piense que un equipo se va a entregar a ningún sitio aunque tenga todo hecho”, recalca Alonso, sabiendo que “va a ser un partido en el que vamos a tener dificultades”.
Por su parte, Charles Ramsdell, el ala-pívot verderón, cree que en el encuentro “hay mucho premio porque si ganamos ya estamos en play off”, si bien reconoce que no será fácil porque Santurtzi “no viene aquí para perder”. En sus filas milita Sergio Sánchez, jugador que estuviera en el Óbila, regresando así a la que fuera su cancha de juego durante las tres temporadas anteriores.
Necesitamos tener seis jugadores en la pista. Mañana el público tiene que ser ese sexto jugador. En los momentos difíciles tiene que apretar al equipo, tiene que exigirle y animarle y meter mucha presión. Esperamos que el pabellón esté lleno”, pide el entrenador abulense. “Nuestro público siempre ha respondido y mañana creo que va a ir más gente a estar con el equipo”, dice. Por eso la afición local tiene que contribuir a llevar en volandas a su equipo hacia la victoria, sin pensar que es lo que ocurre en la cancha del Prat, donde el Regal Barcelona, empatado 11-6 en el balance de partidos con el Fontedoso y que también aspira a los play off, tiene necesariamente que vencer, esperando la derrota de los abulenses.
El que quede al final noveno en la clasificación tendrá como premio cruzarse con el segundo, Básquet Mallorca en los cuartos de final de un play off cuyas eliminatorias se disputan a cinco partidos.
Apoyo a Elgorriaga
El Óbila Club de Basket, “como ya hiciéramos con Lear y con Nissan”, dice en un comunicado la entidad baloncestística, “se solidariza con Elgorriaga por el futuro de la fábrica y de sus trabajadores en Ávila, y por eso en el partido de este viernes… los trabajadores de la fábrica acudirán al partido a apoyar al equipo abulense e instalarán una pancarta de apoyo”.
Artículo anteriorCICLISMO – Escapada de Rubén Jiménez en la 2ª etapa de la Vuelta a Castilla y León
Artículo siguientePESCA – A cucharilla y con muerte