Alrededor de 60 integrantes de los equipos infantiles y cadetes masculinos y femeninos estarán hasta el sábado en la capital abulense
La cantera del Baloncesto Fuenlabrada ya está en marcha. Como viene siendo habitual en los últimos años, el trabajo se inicia con una concentración que reúne convivencia y entrenamientos para los equipos infantiles y cadetes, tanto masculinos como femeninos, y que se lleva a cabo en Ávila desde hoy hasta el próximo sábado.
Al frente de la expedición se encuentra Armando Polo, jefe de cantera, quien apunta que «esta es una magnífica manera de comenzar haciendo equipo y sentando las bases de lo que será la dinámica de cada grupo durante el resto del curso. Este es el quinto año que empezamos con una concentración de una semana fuera de casa y lo repetimos porque las experiencias previas han sido muy satisfactorias».
Los equipos están alojados en las instalaciones de Naturávila y realizan los entrenamientos físicos y técnico-tácticos en el pabellón Carlos Sastre cuyo equipamiento permite trabajar simultáneamente a cuatros equipos de baloncesto en muy buenas condiciones.
Paralelamente, en el pabellón El Arroyo de Fuenlabrada los equipos junior masculino y femenino, y sénior femenino también han comenzado ya a sudar con las primeras sesiones de una temporada en la que el Club Baloncesto Fuenlabrada se acercará a la cifra de 60 equipos, reunidos en la cantera federada y las Escuelas de Baby Basket, Minibasket y Baloncesto. En total, casi mil niños y jóvenes practicando baloncesto.