De izquierda a derecha: Adrián Méndez, David Mangas y Adrián Camino
@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha comenzado esta mañana la rueda de presentaciones de los jugadores que compondrán la plantilla la temporada 2013/2014. Los primeros en saltar a la palestra han sido dos jóvenes valores de nombre Adrián, uno de primer apellido Méndez y que procede del UCAM Murcia, y otro apellidado Camino, formado en la cantera del Cajasol.

El club verderón, a través de su entrenador David Mangas, ha presentado a Adrián Méndez, alero murciano de 19 años y 1,95 metros, del que ha destacado el técnico su versatilidad, ya que puede jugar tanto de escolta como de alero. “Esa polivalencia ayudará mucho al equipo”, según Mangas. El jugador, formado en la categorías inferiores del Ciudad Molina Basket, ha manifestatado llegar “muy ilusionado al Óbila”, equipo en el que espera “crecer como jugador y aportar al equipo todo lo que pueda”. 
Méndez es un jugador muy completo, con unas magníficas condiciones físicas. Puede tirar y penetrar gracias a su explosividad. La pasada campaña jugó dos partidos en la máxima categoría del basket español, la Liga Endesa, con UCAM Murcia, alineándose habitualmente en el equipo EBA, donde logró 13 puntos de media por encuentro.
Por su parte, Adrián Camino es un base sevillano de tan sólo 18 años y 1,89 metros, que hasta ahora ha militado en los equipos inferiores del Cajasol. Al igual que de Méndez, Mangas ha resaltado la polivalencia del andaluz porque “puede jugar de base y escolta”, resaltando que “tiene muy buen lanzamiento exterior” y del que “espero mucho de él a pesar de su juventud”. Tiene una perfecta visión de juego y mucha puntería desde la línea de triples. Peligroso en penetración, es complicado de defender en situaciones de 1×1 y 2×2. 

Para Camino el firmar por el Óbila es un paso adelante en su carrera. “No podía desaprovechar la oportunidad de jugar en esta categoría de LEB Plata”, ha dicho en la rueda de prensa, conocedor de que “el público de Ávila arropa mucho y te hace sentir como en casa”. En sus dos años de júnior ha jugado la liga EBA, siendo preseleccionado para el Europeo U18, aunque no llegó a ser escogido en el combinado nacional. La pasada temporada en EBA promedió 12,3 puntos en 14 partidos.
La rueda de presentaciones de jugadores continuará mañana martes 24 con Fernando Fernández, Peter Simek y Michael Ryan; el miércoles 24 le tocará el turno a Carles Marzo y Arturo Fernández; el jueves 25 a Juan Francisco Herrero; y el viernes 27 a Guillermo Justo.
Con un par de jugadores pendientes de llegar, la plantilla del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila está formada por:
Bases: Carles Marzo, ‘Turi’ Fernández y Adrián Camino.
Escolta: Guillermo Justo.
Alero: Adrián Méndez.
Pívots: Juan Francisco Herrero, Peter Simek, Fernando Fernández y Michael Ryan.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorGOLF – Marta Muñoz se impone entre las féminas del III Puntuable Nacional de Pitch&Putt
Artículo siguienteATLETISMO – Borja Hernaz y Olga Torres cumplen con los pronósticos y se llevan el I 8000 Amigos de Navandrinal