@deportesavila / La portavoz socialista del área de Deportes en el Ayuntamiento de Ávila, Azucena Jiménez, sostiene que “la situación de las instalaciones deportivas de la ciudad se encuentran en un estado de desmejora paulatina evidente, como se aprecia, de forma clara, en la Ciudad Deportiva cuyas gradas o el pabellón van a camino de correr la misma suerte que la antigua piscina cubierta”.

A juicio de Azucena Jiménez, “aunque ahora el equipo de gobierno haya entrado en el sprint final del mandato, visitando obras por doquier, lo cierto y verdad es que han sido cuatro años en los que el deporte ha estado a la cola de las prioridades de Por Ávila, por mucho que ahora pretenda ocultar esa inacción, publicitando el movimiento de tierra en el solar de la antigua piscina. El ejemplo más claro radica en el Plan de Calidad y Modernización de Instalaciones Deportivas para 2023, que recoge la raquítica cantidad de 10.000 euros”.

La edil socialista considera que “esta ausencia de mantenimiento, lleva aparejada también consecuencias de carácter económico. Y es que la inexistencia de calidad en las instalaciones deportivas, unida a la nula ambición de Por Ávila para programar eventos deportivos de calado, dejan a nuestra ciudad fuera del circuito de las tendencias turísticas relacionadas con el deporte. Un sector que genera, en nuestro país, ingresos cercanos a los 7.000 millones de euros y que gana, cada vez, más adeptos”.

En este punto, una vez más, “desde el Grupo Municipal Socialista pedimos un diagnóstico de los espacios deportivos de Ávila y un cronograma de intervenciones porque queda claro que Por Ávila no ha cumplido con el primer punto de su programa electoral en el ámbito del deporte y que comprometía, literalmente, el mantenimiento adecuado de las infraestructuras deportivas existentes que garanticen la práctica deportiva en condiciones óptimas”.

Artículo anteriorEl abulense Jesús Galán se impone en los 40 km. de La Marcha del Norte
Artículo siguienteEl C.D. Rayo Abulense vuelve a la senda de la victoria ante un buen U.D. Ramacastañas