Nota de prensa / El club automovilístico Avilaring, que se vio obligado a cancelar su IV KDD Benéfica, ha conseguido llevar a cabo una donación que la Asociación Autismo Ávila invertirá en seguir mejorando la inclusión de las personas con diagnóstico TEA de Ávila y provincia.

Tras numerosos inconvenientes y la denegación del permiso, por parte del Ayuntamiento de la capital y a 10 días de la celebración, de su IV KDD Benéfica Ávilaring, donde se esperaba reunir a mas de 1.000 vehículos y 2.000 personas, el club no se ha rendido y ha conseguido, gracias a las empresas patrocinadoras y colaboradores y sus asistentes a otros eventos, recaudar el dinero suficiente, no solo para no tener perdidas, sino incluso para hacer una donación a la Asociación a la que iba a ir destinada la donación de la KDD.

Según palabras de Rubén Fernández, presidente del club Ávilaring, calculan que la donación actual ha sido tan solo de un 10 % de lo que podrían haber donado si el evento inicialmente organizado se hubiera podido llevar a cabo.

Desde el club aseguran que este evento seguirá teniendo ediciones, proponiendo la celebración a otras localidades ya que la desilusión con el gobierno de la capital y la falta de apoyo que han sentido les hace tener clara la idea de que un evento de estas características, por ahora, no es bienvenido en nuestra ciudad.

Cabe destacar que la KDD Benéfica ya se había celebrado hasta en tres ediciones y con unos resultados muy satisfactorios en lo referido a la participación y dinamización, a pesar de que las condiciones meteorológicas no siempre acompañaron, entre los amantes del motor de Ávila y alrededores.

La última edición permitió hacer una donación de 2.251,10€ a favor de AFAVILA, la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Ávila.

En esta ocasión, el donativo ha sido de 1.145.36 € que ya ha sido entregado a la Asociación Autismo Ávila, una cantidad menor, pero de la que la organización se encuentra muy satisfecha teniendo en cuenta que el evento no se pudo celebrar, valorando como un exitoso logro el haber alcanzado esa cantidad.

Artículo anteriorDos citas en cinco días del Óbila en la Copa Castilla y León
Artículo siguienteEl Muralla de Ávila duplica el número de jugadores en dos años