Presentación de la LIga Nacional de Kárate

López Manrique / Un total de 900 participantes se dan cita en el pabellón de San Antonio durante el fin de semana, del 17 al 19 de diciembre, para participar en la gran final de la Liga Nacional de Kárate que traerá hasta la capital abulense a unas 2.500 personas entre deportistas, técnicos, árbitros, federativos y familiares.

Competirán los mejores y las mejores karatecas españoles de cada categoría del ranking de la Liga Nacional 2021. En la modalidad de kata participarán los 12 primeros, en la de kumite los ocho mejores y en para-karate todos los participantes.

La final de la Liga Iberdrola femenina se desarrollará el viernes 17, de 15:00 a 21:30 horas, desde la categoría benjamín a la sub-21, y el sábado 18, de 8:30 a 12:30 horas, para las categorías sénior y para-karate.

Las karatecas abulenses que estarán en la final de la Liga Iberdrola son: Claudia Jiménez (Kihaku Sound Body) en kata infantil, Celia Jiménez (Shotokan Tora) en kumite juvenil <47 kg., Elia Morales (Shotokan Tora) en kumite júnior <53 kg. y Lucía Sánchez (El Barco de Ávila) en kata discapacidad intelectual.

Por su parte, la Liga Nacional masculina disputará su fase final el sábado 18, de 15:00 a 22:00 horas, para la categoría benjamín hasta la sub-21, y el domingo 19, entre las 9:00 y las 13:00 horas, con las categorías sénior y para-karate.

Los karatecas de Ávila participantes en la modalidad masculina son: Ares Márquez (El Barco de Ávila) en kata benjamín, Óscar Arribas (Shotokan Tora) en kata y kumite infantil <35 kg., Mario Martín (Shotokan Tora) en kata infantil, Santiago Mayorga (Seiken-Do) en kata y kumite júnior 55 kg., Eduardo Hernán (Shotokan Tora) en kumite alevín <34 kg., Odín Cumplido (Shotokan Tora) en kumite infantil <35 kg. y Jesús Duarte (Gimnasio Ángel) en kumite sénior <84 kg.

En la presentación de la final de la Liga Nacional de Kárate han estado, entre otros, el presidente de la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas (RFEK) y vicepresidente del Comité Olímpico Español, Antonio Moreno; el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero; y la vocal de la RFEK y directora del Shotokan Tora, la abulense Ángeles Encinar, principal promotora de que esta competición de carácter nacional tenga lugar en la ciudad amurallada.

Artículo anteriorEl Diocesanos despide el año frente a un duro contrario
Artículo siguienteLos abulenses consiguen billetes para el nacional sub-18