@deportesavila / El domingo 28 de febrero se disputa en el madrileño Cerro de los Ángeles (Getafe), el campeonato de España de campo a través individual y por federaciones donde Ávila estará representada por tres atletas, que formarán parte de los equipos de Castilla y León.

En el cross absoluto femenino están seleccionadas Eva Arias y la etíope residente en Peguerinos, Likina Amebaw, que competirán junto a la burgalesa Lidia Campo, la zamorana Teresa Herráez, la soriana Estela Navascues y la segoviana Idaira Prieto.

Y en la categoría sub-23 masculina ha sido seleccionado Gonzalo Arangüena junto al leonés Sergio Alegre, el zamorano Diego Bravo, los sorianos Hugo de Miguel y Sergio Martínez y los vallisoletanos Fernando Rial y Vicente Viciosa.

El año pasado, en Zaragoza, Castilla y León logró cuatro de los seis podios posibles, con tres títulos nacionales, además del oro en sub 20, y dos bronces en sub 20 hombres y mujeres, ratificando a Castilla y León como la mejor Comunidad española en campo a través.

Sobre 10.000 metros

Este campeonato de España se celebrará sin público por la epidemia sanitaria. Será retransmitido en streaming en por LaLigaSports TV, a partir de las 12:00 horas sobre un circuito de 2 kilómetros. La carrera absoluta y sub-23 femenina comenzará a las 14:45 y la absoluta y sub-23 masculina a las 15:35 horas. Ambas se correrán sobre una distancia de 10.000 metros.

Los actuales campeones de España, Carlos Mayo e Irene Sánchez-Escribano, buscarán revalidar sus títulos. Por Federaciones Autonómicas, la Comunidad de Madrid es la que defiende el título.