@deportesavila / Este fin de semana se disputa la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes: la Liga Joma en División de Honor masculina y la Liga Iberdrola en División de Honor Masculina, en las que se decidirán  los equipos que lucharán tanto por el ascenso como por el descenso. También estará en liza la Primera División en sus dos versiones, masculina y femenina.

En estas competiciones habrá presencia de atletas con licencia abulense. Dentro del encuentro I de la División de Honor masculina se contará con la presencia de Diego Jiménez en la prueba de 1.500 m., formando parte del Grupoempleo Pamplona At, que se medirá el sábado 15 en la pista Gaetà Huguet de Castellón al club organizador Playas de Castellón, Unicaja Jaén Paraíso Interior y L´Hospitalet At. El encuentro podrá seguirse en directo por streaming en directo a través de la plataforma LaLigaSportTV.

Igualmente la pista castellonense Gaetà Huguet será el escenario el domingo 16 del encuentro II de la División de Honor femenina. El club organizador, Playas de Castellón, alineará a la atleta etíope afincada en Peguerinos, Likina Amebaw, quien disputará la prueba de los 3.000 m., teniendo como rivales a corredoras del Trops-Cueva de Nerja, Ría Ferrol-C. Arenal y L´Hospitalet At. Al igual que el anterior el encuentro se verá por LaLigaSports.

Y en Primera División Masculina, el C.A. Valladolid organizará el encuentro III en las pistas Río Esgueva de Valladolid el domingo 16 enfrentándose a R.C. Celta, C.A. Safor-Teika y Hinaco Monzón. El club vallisoletano competirá con dos atletas abulenses, Guzmán Caballero en los 800 m. y Gonzalo Arangüena en los 3.000 m.