De izquierda a derecha, María López, Carlos López y Daniel Pacho

@deportesavila / El Club de Tenis Paramera, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, pone en marcha la primera liga federada de tenis en Castilla y León. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo martes 15 de octubre, a las 22:00 horas, y pueden realizarse enviando un correo electrónico al club (ctparamera@gmail.com).

Esta iniciativa, que desde hace más de diez años se ha intentado sacar adelante sin éxito por divergencias entre los clubes abulenses, busca la participación no sólo de tenistas e interesados en este deporte de la provincia de Ávila sino también de provincias limítrofes, al ser la única de estas características que se disputará en Castilla y León.

La liga comenzará en noviembre y se desarrollará, con el curso escolar, hasta junio de 2025, en tres categorías: sub-12 (benjamín y alevín), sub-16 y categoría absoluta (para veteranos y mayores de 17 años que están empezando sus primeras competiciones).

Las competiciones se desarrollarán los sábados y domingos, en las pistas cubiertas del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, del Ayuntamiento de Ávila, y se espera contar con medio centenar de participantes, algunos procedentes de provincias cercanas como Valladolid o Madrid, que incluso tienen intención de federarse con el Club de Tenis Paramera, quien anima a hacerlo a muchos abulenses que juegan al tenis y que no lo están.

Artículo anteriorEmilio García, el corredor más destacado del Maguisa Guijuelo en 2024
Artículo siguienteTras caer con Alcorcón, el Ávila Sala busca la segunda victoria en la cancha del Muslera