Equipo del Ávila Sala. Fotos: RFCYLF

@deportesavila / La segunda edición del torneo inclusivo +Que Goles se celebraba el primero de mayo en el campo de San Amaro en Burgos, organizado por la Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCYLF) y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (FEDEACYL). Un evento más allá del fútbol que fue una auténtica fiesta de alegría, goles, emociones y mucha ilusión.

Desde las nueve y media de la mañana, un total de de 13 equipos de la comunidad autónoma tomaban parte en el torneo, distribuidos en tres grupos. Entre los participantes se encontraban dos clubes abulenses: Ávila Sala y Atlético Candeleda.

Equipo del Atlético Candeleda

En el Grupo A competía el Atlético Candeleda junto a Unionistas de Salamanca, Mirandés y La Virgen del Camino; en el Grupo B se encuadraba el Ávila Sala al lado del Olímpico de León, Real Valladolid y UD Sur. Y en el Grupo C formaban parte Salamanca UDS, Zamora, Burgos, Numancia y Ponferradina.

Se disputaban un total de 22 partidos de una duración de 25 minutos cada uno de ellos, ofreciendo los equipos mucho color y los jugadores múltiples sonrisas sobre el terreno de juego. Entre los casi 300 futbolistas con discapacidad intelectual y sin ella no faltaban los nervios, los aciertos y los errores. Inclusión y fútbol en estado puro y en las gradas animando los familiares y la hinchada del Mirandés.

Como campeones de los tres grupos se proclamaban Unionistas de Salamanca, Real Valladolid y Ponferradina.

El Atlético Candeleda con Unionistas

Respecto a la actuación de los equipos abulenses, en el Grupo A, el Atlético Candeleda perdía los tres partidos que disputaba ante Unionistas (3-0), La Virgen del Camino (5-0) y Mirandés (4-0). Los candeledanos desplazaron a los siguientes jugadores y jugadoras: José María Bardera, José Antonio Fernández, María Auxiliadora García, Cristina González, Thania Haba, Verónica Hernández, Florencio Jiménez, Ana Isabel Marcos, Ismael Robledillo y Juana Sánchez. Todos ellos, a cargo de Javier Pazos.

Y en el Grupo B, Ávila Sala ganaba un encuentro y era derrotado en dos. Vencía al Olímpico de León (1-2) y caía con la U.D. Sur (3-0) y el Real Valladolid (3-1). Los jugadores del equipo abulense, dirigidos por Héctor Gómez, fueron Raúl Benito, Carlos Campos, Adrián Casado, Sergio Eduardo Crespo, Josué Criado, Sandro Escribano, Pablo García, José Luis Jiménez, Adrián Martín, Roberto Martín, Juan Sebastián Prieto y Jorge Rodríguez.

Finalizaba la segunda edición de +Que Goles con la entrega de las medallas diseñadas por la Asociación de Autismo de Valladolid a todos los futbolistas. Cada uno recogía la suya de manos del director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo; del presidente de FEDEACYL, Fede Martínez; del presidente de la RFCYLF, Marcelino Maté; del delegado provincial en Burgos de la RFCYLF; y de los representantes de CaixaBank y Recoletas Red Hospitalaria.

Artículo anteriorDos cadetes abulenses participaron en Almería en la Copa de España Féminas
Artículo siguiente5-1 La Cebrereña golea al Cuéllar