@deportesavila / Las instalaciones del Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’ se convirtieron en el epicentro del deporte y la integración con la celebración de la quinta edición del Torneo de Ferias de Fútbol Sala Inclusivo. La cita, organizada de forma impecable por la Asociación Deportiva Inclusiva Talabricense (ADIT), ha demostrado su total consolidación en el calendario local al pulverizar todos sus registros históricos, reuniendo a 16 equipos y cerca de 200 futbolistas. Entre los equipos participantes se encontraban tres conjuntos del Ávila Sala y uno de Arévalo
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera, Antonio Núñez, fue el encargado de presidir la ceremonia de clausura y entregar los trofeos a los participantes de una jornada maratónica. El edil destacó el valor social de este evento, que cuenta con el respaldo del Consistorio, la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y una amplia red de empresas colaboradoras del tejido local.
Una intensa jornada con más de 40 partidos
La competición arrancó puntualmente a las 09:30 horas, desarrollando una fase de grupos ininterrumpida que se extendió hasta la jornada de tarde, donde se disputaron las deseadas finales antes de la entrega de premios. En total, se celebraron más de 40 encuentros caracterizados por el espíritu deportivo, el compañerismo y un altísimo nivel competitivo sobre la pista talaverana.
La procedencia de los clubes participantes convirtió el torneo en un referente del centro peninsular, congregando a escuadras llegadas de tres comunidades autónomas distintas:
- Castilla y León: Representada por los clubes Ávila Sala y Arévalo.
- Comunidad de Madrid: Con la participación de la Escuela de Fútbol Valdemoro y el histórico Movistar Inter.
- Castilla-La Mancha: Con una nutrida representación a cargo de Apanas Toledo, Apanas Calera, Las Encinas Guadalajara, ATANDI y los propios anfitriones de ADIT.
Distribución de la competición por niveles
Para garantizar una competición equilibrada y justa, los 16 combinados se escalonaron en tres grupos de concurso atendiendo a diferentes categorías de participación:
- Grupo A: Estuvo compuesto por las primeras plantillas de Movistar Inter, Escuela de Fútbol Valdemoro, Arévalo, Ávila Sala, ATANDI y ADIT.
- Grupo B: Un cuadro muy reñido en el que midieron sus fuerzas ATANDI ‘B’, Las Encinas, Apanas Toledo, Ávila Sala ‘B’ y ADIT ‘B’.
- Grupo C: Completó el cartel del torneo con los cruces entre Apanas Calera, Las Encinas ‘B’, Ávila Sala ‘C’, ATANDI ‘C’ y ADIT ‘C’.
El torneo echó el cierre reafirmando su doble compromiso: brindar un marco competitivo de calidad para el fútbol sala adaptado y visibilizar los valores de la inclusión a través del deporte base en tierras talaveranas.






