A. Goal / El Ávila Sala visita este sábado en el pabellón municipal Sagrada Familia de La Coruña, a las 18:00 horas, al Viaxes Amarelle F.S, un equipo con el que intentar cerrar la primera vuelta de la competición y abrir el año con un triunfo que les acerque a este rival directo, del que le separan cinco puntos.

Se quiere que 2025 sea diferente al anterior, buscando la segunda victoria de la temporada, la primera a domicilio, para afrontar en la misma línea la segunda parte del campeonato, buscando la salvación cuando aún restan 48 puntos por jugarse.

En el capítulo de goles los números de coruñesas y abulenses son similares. Mientras que las primeras llevan marcados 29 tantos y encajado 66, las visitantes han anotado 32 y recibido 64. La dinámica reciente de ambos equipos es similar, si bien el anfitrión consiguió derrotar en su cancha al Alcorcón, aportándole tres puntos a costa de un potente contrincante.

Pese a los malos resultados, el Ávila Sala ha mostrado buen juego frente a la mayoría de sus últimos contrarios, varios de ellos colocados en los puestos altos de la tabla. El equipo de Mercedes Gómez ‘Peke’ regresa tras un empate agridulce con el Ourense Ontime ante el que mereció más. El objetivo es seguir dando su mejor versión pero con resultados positivos, teniendo el hándicap de otro largo desplazamiento hasta Galicia.

La expedición abulense contará con casi todas las jugadoras de la plantilla, a excepción de Beina, recuperándose de la operación que ha sufrido y Patri por motivos personales.

Por lo que se refiere al Ávila Sala masculino, no retornará a la competición hasta el último fin de semana de este mes de enero. El calendario no se reanuda hasta la semana que viene, pero los de Héctor Gómez descansarán debido a la retirada del Salatormes.

Artículo anteriorIntenso fin de semana para el voleibol abulense
Artículo siguienteTierra Castellana recibe al Tres Columnas en lucha por la tercera plaza