A. Goal / El primer equipo del Ávila Sala en la regional femenina de fútbol sala se impuso en la última jornada al Sport del Bernesga por 4-2. Volvía así a la senda del triunfo después de tres empates consecutivos, conservando la condición de invicto. No ocurría lo mismo con el conjunto B que cedía en su desplazamiento a la cancha del Segosala B.

Las mayores conseguían en el pabellón de San Antonio y ante medio centenar de espectadores una trabajada victoria frente a un complicado contrario. La primera parte fue muy plácida para el cuadro dirigido por Héctor Gómez que se iba al descanso con un 3-0, gracias a los goles de Marta Delgado (10’) e Irene Almendro, autora de dos tantos seguidos (14’ y 15’).

Cuando habían transcurrido cuatro minutos de la segunda mitad, la visitante Paula Verdes era protagonista porque marcaba un gol en propia puerta, de modo que el 4-0 suponía prácticamente la sentencia para su equipo. Sin embargo, las de la localidad leonesa de Sariegos no dieron su brazo a torcer y sometieron a un acoso constante a la portería de Herenia utilizando el juego de cinco con portera jugadora.

La táctica del Sport de Bernesga daba sus frutos y Paula Verdes rectificaba su error anterior para establecer el 4-1 en el 27’. El Ávila Sala se defendía como podía, encajando el segundo gol en el 33’ mediante anotación de Susana. Restaban aún siete minutos para la conclusión, tiempo suficiente como para que las leonesas intentarán el empate, que no llegó, con el equipo local disponiendo de alguna oportunidad a la contra para aumentar su resultado como un par de disparos de Marta Delgado que se marcharon fuera por poco o un tiro lejano a falta de 15 segundos que rozó el poste visitante.

El Ávila Sala alineó a Herenia, Marta Delgado, Irene Almendro, Natalia, Martita -cinco inicial-, Bea, Noe, Tere, Patri, Irene Sáez, Son y Lucía.

El próximo sábado el Ávila Sala se desplaza a Burgos para medirse al F.S. La Amistad, octavo clasificado y que solo ha ganado un partido en la jornada inaugural al Ávila Sala B.

El Ávila Sala B cede ante el líder

El segundo equipo del Ávila Sala B cayó en la matinal del domingo en el pabellón Pedro Delgado frente al Segosala B, líder invicto de la clasificación. Con escasos recambios en el banquillo, en el minuto 17 se ponían por delante las abulenses, abriendo el marcador Paula. Con este gol se llegaba al intermedio. La alegría visitante llegaba hasta dos minutos después de la reanudación, cuando las segovianas empezaron a golpear la portería contraria casi de forma consecutiva con tantos de Andrea (22’), Alejandra (24’) y Claudia (26’). Esta última anotaba el definitivo 4-1 en el 34’.

Jugaron por el Ávila Sala B: Carolina, Paula Alonso, Laura, Irati, Carol -cinco inicial-, Paula, Teresa e Irene.

La Universidad de Valladolid visitará el domingo al conjunto filial que tiene un duro rival como es el tercer clasificado, con tres victorias, un empate y una derrota.

El equipo de El Tiemblo comenzó la Liga Diversala

El Club Deportivo Ávila Sala ha comenzado a competir en la segoviana Liga Diversala de fútbol femenino con un equipo de El Tiemblo, que en su primera jornada fue derrotado por 5-1 por el Peñafiel FSF.

FS LA AMISTAD BUGOS - ÁVILA SALA
Sábado 27 de noviembre de 2021
Hora: 18,15
Cancha: Polideportivo Municipal Carlos Serna
Árbitro: Daniel Ontañón Ramos
Asistente: María Concepción Ramiro Diego
ÁVILA SALA B - UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Domingo 28 de noviembre de 2021
Hora: 12,00
Cancha: Pabellón de San Antonio
Árbitro: Yuriy Kharish
Asistente: Leandro Sebastián Monnet de los Santos