El Ávila Sala con los aficionados abulenses tras alcanzar el ascenso. Fotos: @AvilaSala_

@deportesavila / El Ávila Sala ha conseguido el ascenso a la Segunda Federación femenina de fútbol sala tras refrendar el resultado favorable de 5-1 obtenido en el partido de ida en el CUM Carlos Sastre con una nueva victoria, en este caso por 0-3, durante el duelo de vuelta en Santa Marta de los Barros (Badajoz), reafirmando la superioridad manifestada en los dos choques de la eliminatoria.

Durante la primera parte, con las extremeñas jugando con la cancha a favor y apoyadas por su público, resistieron las acometidas a las que les sometió el equipo abulense desde el principio, dominador y con el control del encuentro desde el principio. 

Muy pronto, en el minuto 2, las abulenses se ponían por delante mediante el saque de una falta al borde del área por mano de una jugadora pacense. Marta Delgado entregaba en corto y al pie el balón a su compañera Andrea Donaire, quien pegaba un trallazo que se colaba por el centro del marco local. Poco después la autora del gol recibía la pelota ante la portería contraria y daba en la base del poste derecho de la meta del EMD Santa Marta, en una oportunidad que podría haber supuesto el segundo gol forastero.

El Ávila Sala posa con el equipo contrario EMD Santa Marta

La presión ejercida por las de Mercedes Gómez ‘Peke’ impedía a las locales el acercamiento con peligro sobre la portería abulense, estando más en riesgo la extremeña, donde Irene Almendro robaba una pelota en el borde del área y la enviaba a las nubes. También lo intentaba sin éxito Irene Sáez y Marta Delgado entre gritos de los seguidores del Ávila Sala que se habían desplazado de ¡Ávila! ¡Ávila! Igualmente buscaban el segundo Andrea Donaire -en un par de ocasiones- y Sasha.

A punto de llegar al descanso, un tiro desde la línea del área pacense de Irene Sáez establecía el 0-2, que ponía a las abulenses con un 1-7 en el marcador global, una amplia ventaja para afrontar los veinte minutos finales con mucha tranquilidad y esperando a que transcurriesen lo más rápido posible para confirmar el merecido ascenso a la categoría superior. 

SEGUNDO TIEMPO PARA MARCAR EL TERCER Y DEFINITIVO GOL

Nada más reanudarse el encuentro, Lucía intervenía con acierto para despejar un envenenado disparo del Santa Marta. Después despejaría un balón con los pies. Aunque la intención local era de anotar un gol que le acercase al empate, lo cierto es que el Ávila Sala se mantenía sin problemas en la cancha, teniendo la posesión de la bola y moviéndola de modo que no estuviera en las botas contrarias, que volvía a intentarlo, desbaratando de nuevo la portera abulense la tentativa extremeña.

Paula Arribas probaba suerte con un disparo en el minuto 29. Y cuando transcurría el 33’, una jugada iniciada por Irene Almendro y conducida por Tere acababa en saque de esquina, tras cuya ejecución la pelota caía de nuevo en Tere que disparaba consiguiendo batir por bajo a la guardameta local, quien no lograba interceptar el balón. Era el 0-3 que sentenciaba el partido y ratificaba el ascenso.

Se cierra así una campaña para enmarcar del Ávila Sala que le ha llevado al triunfo en los últimos 19 partidos disputados de forma consecutiva, invicto en 2024. Regresa a la Segunda División en la que tuvo un breve paso en la temporada 2020/2021. Tres años después vuelve a categoría nacional, de nuevo con la dirección desde el banquillo de ‘Peke’, ahora con Paco Cabañas como ayudante y Sara Gómez como encargada del material. 

La plantilla artífice del éxito alcanzado ha estado formada por Irene Almendro, Paula Arribas, Yoli Arroyo, Tere Ávila, Marta Delgado, Andrea Donaire, Bea Hernández, Patri Herráez, Sasha Jiménez, Beína Martín, Carol Martín, Lucía Martín, Lidia Rodríguez e Irene Sáez.

Artículo anteriorNumerosos podios para Patinaje Artístico Abulense en su VI Trofeo Promesas
Artículo siguienteÁvila saca el deporte a la calle