Los jugadores del equipo masculino celebran el triunfo. Fotos: @AvilaSala_

José Yuste / Cara y cruz para los equipos regionales del Ávila Sala en la pasada jornada. Mientras que el conjunto masculino sumaba tres puntos más gracias a su triunfo en la cancha del Unión Arroyo B, el femenino perdía en el CUM Carlos Sastre ante La Amistad, un contrario de la zona media de la tabla

UNIÓN ARROYO B 3 – 4 ÁVILA SALA MASCULINO

A los de Héctor Gómez se les presentaba en Arroyo de la Encomienda la oportunidad de ganar a un rival directo, el Unión Arroyo B. En el encuentro disputado en el pabellón Antonio Garnacho-La Flecha tuvieron que remontar el marcador en contra con el que se llegaba al descanso, hasta finalizar los cuarenta minutos con un resultado satisfactorio para los visitantes en la penúltima jornada de la primera vuelta.

El equipo abulense sabía de la importancia del triunfo y era consciente de que tenía que darlo todo si quería salir indemne del duelo. Sin embargo, a los seis minutos de juego tenía un marcador en contra de 2-0, un castigo que se mitigaba cuando en el 18’ un jugador local metía el balón en su propio marco. Pero a un minuto del descanso los vallisoletanos anotaban el 3-1, resultado complicado para el segundo tiempo.

Tras el paso por vestuarios, el Ávila Sala no se vino abajo, sino todo lo contrario. Lograban la remontada. Aitor marcaba el 3-2 a los dos minutos de la reanudación y en el 30’ Ibra conseguía el empate a tres.

Parecía que el encuentro estaba decidido a terminar en tablas. Los visitantes trabajaban duro para que eso no fuera así e Ibra en el 39’ cambiaba el guarismo por 3-4, con dos de los jugadores locales recibiendo la tarjeta roja de expulsión.

Por el Ávila Sala jugaron: Borja, Omar, Anass, Yassine e Ibra -cicno inicial-, Manuel, Ismael, Khalid, Lorenzo, Aitor y Víctor.

ÁVILA SALA FEMENINO 2 – 4 F.S. LA AMISTAD BURGOS

Pinchazo inesperado de las chicas de Mercedes Gómez ‘Peke’ que les hace caer hasta la cuarta posición, distando ahora cinco puntos de los dos primeros, Intersala y River Zamora, debiendo visitar el próximo fin de semana al segundo de los citados.

En una tarde en la que junto a las jugadoras salieron a la cancha antes de iniciarse el partido los niños y niñas que tomaron parte en la actividad navideña de playmaker y los que forman la escuela del club, el Ávila Sala se veía al cuarto de hora con un 0-2 en contra.

El marcador adverso se mantuvo sin moverse durante veinte minutos hasta que en el minuto 35 se producía el empate mediante un gol de Marta Hernández y otro que marcaba en propia puerta una jugadora burgalesa.

Cinco minutos por delante para la conclusión y los bríos del Amistad facilitaron acercarse a la meta abulense, con el premio de deshacer la igualada con tantos en los minutos 36 y 39, que hacían caer al cuadro anfitrión por 2-4.

El Ávila Sala alineó a Carol, Marta Delgado, Marta Hernández, Sasha, Irene Almendro -cinco inicial-, Lucía, Bea, Gemma, Tere, Irene Sáez y Beatriz.

Por otra parte, el equipo juvenil femenino que participa en la Liga Divisala perdía en Carbonero El Mayor por 7-1.

Artículo anteriorLa Zona Norte finaliza la primera vuelta con una deseada victoria
Artículo siguienteAlejandro Galindo, campeón autonómico sub-23 de 1.500